Si todo sale bien, avión de las FAC procedente de Wuham retorna hoy a Bogotá

Los connacionales estuvieron a la espera de la llegada del avión en el Aeropuerto.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


A los trece colombianos repatriados y sus tres familiares que vienen en camino repatriados desde China, se sumaron dos funcionarios de la Cancillería y ocho extranjeros más.

El Ministerio de Relaciones Exteriores reveló que el vuelo de la operación 'Regreso a Casa', que partió el sábado pasado desde Colombia, finalmente salió de Wuhan (China) con 26 personas a bordo, once más de las que se tenían previstas.

Según reveló la canciller Claudia Blum, por razones humanitarias el vuelo repatriará a 15 connacionales, incluidos dos funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores que acompañan la misión.

"El vuelo traerá a la esposa e hijo de uno de los repatriados, ambos de nacionalidad china, y a la esposa de otro connacional, de nacionalidad venezolana. Por razones humanitarias el Gobierno de Colombia también traslada a tres mexicanos y cinco españoles, cuya repatriación se ha definido en coordinación con las autoridades de salud de sus respectivos gobiernos", reveló Blum.
El avión de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) llegó a Wuhan (China) sobre a las 9:00 a.m. de este miércoles 27 de febrero. Allí permaneció alrededor de tres horas, tiempo en el que las autoridades chinas y colombianas realizaron los análisis médicos pertinentes.

El vuelo FAC 1202, va rumbo a Mumbai (India) donde hará una parada técnica sobre las 6:48 p.m. Posteriormente emprenderá vuelo a las 8:30 p.m. hacia Madrid (España), destino al que arribará el día 27 de febrero alrededor de las 7:30 a.m., para su segunda parada técnica.

"Esta escala tomará cerca de dos horas y, finalmente, la aeronave se dirigirá a territorio colombiano llegando a la ciudad de Bogotá", advirtió Blum.

La canciller explicó que "cuando el avión aterrice en la capital colombiana el Ministerio de Salud estará a cargo del tiempo de aislamiento preventivo de los connacionales, de sus familiares, de la tripulación y otros miembros de la misión, bajo los más estrictos protocolos definidos para este tema".

El Ministerio de Salud será el encargado de adelantar "todos los procedimientos a desarrollar y atenciones que se brinden a quienes llegan de Wuhan, tengan las máximas condiciones de bioseguridad para protegerlos a ellos y a la comunidad".




Más Noticias de esta sección

Publicidad