Duque reitera compromiso del Gobierno de seguir trabajando por la competitividad del sector turístico

Duque hizo acto de presencia en la inauguración de la Vitrina Turística 39 de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes, Anato.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Invitó a los gobernadores y alcaldes para que miren en los proyectos de regalías la importancia de avanzar en la infraestructura turística.

Al instalar la Vitrina Turística 2020, organizada por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), el Presidente Iván Duque ratificó hoy los compromisos del Gobierno Nacional para mantener los excelentes resultados de crecimiento arrojados por ese sector el año pasado.

“Quiero decirles a ustedes, con mucha claridad, que vamos a seguir trabajando por la competitividad de las agencias”, dijo el Mandatario en su mensaje de apertura del mayor certamen de turismo del país, y agregó: “Los resultados del 2019 dejan un mensaje muy importante. Tenemos que consolidarlo cada vez más”. Así mismo, destacó el dinamismo con que ese sector contribuye a la generación de empleo y al crecimiento en la economía nacional.

El Jefe de Estado escuchó las propuestas del gremio de agencias viajes, entre ellas la relacionada con el manejo de divisas.

Dejo claro el mensaje: vamos a estudiar la propuesta (de Anato), con el Banco Agrario, y vamos a ubicar en el Banco Agrario una estrategia para responderles a las agencias de nuestro país. Sabemos de las complejidades y que esto no pasa de un día para otro, pero estamos con la voluntad para resolverlo”, sostuvo el Mandatario.

También expresó la voluntad de su administración para mantener la estabilidad jurídica y los beneficios tributarios para la industria turística, incluido el sector hotelero, con el fin de incentivar la inversión y extender la actividad a más sectores del territorio.

“Nosotros seguiremos procurando que las inversiones hoteleras lleguen a más lugares del territorio, bajo esa gran premisa diferenciadora de tener un impuesto de renta abierta y claramente diferencial frente a otros sectores, porque entendemos que detrás de cada habitación hotelera en Colombia se generan empleos directos e indirectos, así que reitero ese compromiso”, puntualizó el Presidente Duque.

En relación con la tarea de inspección y vigilancia del sector, recalcó que “hoy le hemos entregado esa facultad a la Superintendencia de Industria y Comercio y es aliada para proteger al sector de la competencia desleal”.




Más Noticias de esta sección

Publicidad