Joven colombiano prefiere quedarse en Wuhan que devolverse a Colombia

Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size

Dijo que para él es más seguro quedarse en China porque corre el riesgo de contagiarse en el avión y traer el virus al país.

Néstor Julián Vélez, un joven colombiano de 20 años que reside en Wuhan, explicó en una entrevista radial que prefiere quedarse en la ciudad epicentro del coronavirus en vez de regresar a Colombia.

“Primero, ser solidario con el Gobierno y el pueblo chino. Me siento muy seguro en el país, ya que la ciudad tiene muy desarrollado el diagnóstico y el tratamiento efectivo”, explicó.

De la misma forma defendió al gobierno chino y comentó que este no está censurando la información y que poco a poco la vida en Wuhan empieza a ser “normal”.

Vélez estudia desde el 2017 en Wuhan Negocios Internacionales y añadió que existe mucha desinformación con respecto a la enfermedad.

 “Yo lo estoy viviendo en carne propia y aquí está controlada la situación”, indicó.

Desde el pasado 23 de enero, el joven oriundo de Cali permanece encerrado en el dormitorio de su universidad y considera que es más prudente quedarse en China y así evitar un posible contagio al salir.

“Creería que es más prudente quedarme acá, evitar contagiarme en el camino y poder llevar el virus. Aquí me podrían tratar mejor y me cubren todos los gastos”, puntualizó.

Más Noticias de esta sección

Publicidad