“Soy provida y moverse de las tres causales sería duro para Colombia”

Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
El presidente de la república, Iván Duque, le salió al paso a la polémica que se ha desatado en el país por la ponencia que fue radicada en la Corte Constitucional sobre el aborto, que propone que las mujeres puedan interrumpir su embarazo libremente sin ninguna causal antes de los cuatro meses.

El mandatario Duque, a título personal y al aclarar que no quiere interferir con la Corte Constitucional por respeto a los poderes públicos, indicó que es provida y creyente desde la concepción.

“Yo soy creyente y nunca he dejado de expresar mis opiniones al respecto, yo soy una persona que creo en la vida desde la concepción y me he declarado siempre una persona provida”, sostuvo Duque.

Y añadió el presidente Duque “también sobre ese principio he expresado que las tres causales reconocidas hace mucho tiempo en Colombia (peligro en la vida de la madre, malformación genética no compatible con la vida, o violación) son las causales que el país ha venido procesando a la luz de la jurisprudencia”.

La respuesta surge luego de que la Corte Constitucional estudia una ponencia con la que se busca despenalizar el aborto en Colombia antes de las 16 semanas de gestación, decisión que acentuó un debate avivado en el país desde la semana pasada por la interrupción de un embarazo de siete meses de una mujer en Popayán.