Diario El País de Cali fue admitido en proceso de reorganización para evitar quiebra

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El diario El País de Cali fue admitido por la Superintendencia de Sociedades en proceso de reorganización empresarial, para buscar organizar sus obligaciones y negociar los plazos de pago con sus acreedores para poder continuar con la operación de la empresa.

La directora y gerente general de El País, María Elvira Domínguez, manifestó que “esta empresa, como la mayoría de medios de comunicación escritos de Colombia y el mundo, durante los últimos años ha debido afrontar una serie de cambios, derivados de la irrupción de las nuevas tecnologías en el sector de las comunicaciones, que han distorsionado la relación con los anunciantes y por ende han afectado los ingresos de la compañía”.

Por su parte, el documento del ente de control indica que "el periódico se encuentra en incapacidad de pago inminente, debido principalmente a la caída en las ventas de los últimos años, ocasionada por la disminución de los ingresos de la publicidad impresa".

Fue designado para ejercer las funciones de promotor Gustavo Adolfo Delgadillo, representante legal de la compañía, quien será el encargado de desarrollar el proceso de reorganización.





Más Noticias de esta sección

Publicidad