“Este es el año en el que tenemos que salir a exportar más y conquistar más mercados”: Duque

el Presidente Iván Duque Márquez afirmó este martes que el 2020 es el año en el que el país tiene que salir a exportar más y salir a conquistar nuevos mercados.

Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
Durante el lanzamiento del programa Fábricas de Internacionalización, el Jefe de Estado aseguró que el país debe avanzar “en la tarea de duplicar el número de empresas exportadoras de aquí a agosto del año 2022.

Al afirmar que Colombia está pasando por un momento en el que es “atractiva y valorada” para la inversión y que vive un “ambiente de macroeconomía sano”, el Presidente Iván Duque Márquez afirmó este martes que el 2020 es el año en el que el país tiene que salir a exportar más y salir a conquistar nuevos mercados.

“Este es un ambiente favorable para decirle al país que este es el año en el que tenemos que salir a exportar más y ponernos en la tarea de conquistar más mercados”, resaltó el Jefe de Estado al intervenir en el lanzamiento del programa Fábricas de Internacionalización, por medio del cual se busca incrementar las exportaciones no minero energéticas del país, fomentar la cultura exportadora y ampliar el tejido empresarial exportador.

La cifra 
En el 2019 Colombia le envió un mensaje contundente al mundo al crecer el 3,3%, “el mayor crecimiento económico del país en 5 años”, dijo Duque.
Con ese propósito de conquistar nuevos mercados, el Mandatario aseguró que el país debe avanzar “en la tarea de duplicar el número de empresas exportadoras de aquí a agosto del año 2022. Suena ambicioso, pero es fácil si nosotros vamos articulados, sector público y sector privado”.

El 2019, récord en crecimiento de exportaciones agrícolas
Durante el evento, que tuvo lugar en la Casa de Nariño, el Jefe de Estado destacó que “el año 2019 será recordado como el año en el que rompimos un récord de exportaciones agrícolas. Es el año de más exportaciones agrícolas y agroindustriales que haya registrado Colombia”.

Más Noticias de esta sección

Publicidad