Barranquilla anuncia récords en sostenibilidad e ingresos en asamblea bid 2020

Karen Abudinen, y el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, recibieron a la Misión del organismo multilateral para acompañar y revisar cada detalle de la reunión de gobernadores.

Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
“Estamos listos para realizar la mejor Asamblea de la historia: con sostenibilidad ambiental y actividades que dinamizarán la economía y los negocios”, explicó la consejera presidencial, Karen Abudinen, quien a su vez es la gerente para Colombia de la Asamblea del BID 2020.

La Puerta de Oro de Colombia ya tiene todo dispuesto para realizar la Asamblea número 61 de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, que promete ser la mejor de toda su historia, por su sostenibilidad ambiental y por la dinámica económica y de negocios que ofrecerá a la ciudad.

La alta consejera presidencial para las regiones Karen Abudinen, y el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, recibieron a la Misión del organismo multilateral para acompañar y revisar cada detalle de la reunión de gobernadores que se realizará entre el 18 y el 22 de marzo en Barranquilla.

La Misión, integrada por 14 delegados, estuvo encabezada por el secretario general del Banco, Martín Bès; el prosecretario, Luiz Ros; y el director ejecutivo suplente por Colombia y Perú, Sergio Díaz-Granados. Acompañados por el equipo anfitrión, recorrieron los escenarios en los que se cumplirá la agenda de la Asamblea: el Centro de Eventos Puerta de Oro, el Pabellón del Río y el mercado gastronómico ‘Caimán del Río’.

La consejera Abudinen invitó a los barranquilleros a hacer parte de la agenda paralela organizada por el Gobierno Nacional, que incluye un Día de Colombia, un Día naranja y un Día Tech.

Asimismo, resaltó que Barranquilla se ha transformado, en buena medida gracias a la articulación de esfuerzos entre el Gobierno Nacional, del BID, y la visión de las últimas tres administraciones.

De igual manera, destacó el compromiso y el empeño que el presidente de la República, Iván Duque, le ha dedicado a la Asamblea. Abudinen agradeció a Fontur la inversión de 13.791 millones de pesos en la construcción del Pabellón del Río, que tendrá la capacidad de albergar eventos de gran magnitud, para más de mil personas.

En esa misma línea de acción, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, resaltó el mensaje de sostenibilidad ambiental que el Banco le enviará a la comunidad internacional a través de la Asamblea, a tal punto que cada uno de los elementos decorativos, escenográficos y documentales, serán amigables con el medio ambiente.

Como dato macroeconómico relevante, la organización prevé que la Asamblea generará un movimiento comercial que le dejará a la ciudad cerca de 40.000 millones de pesos durante los cinco días de actividades.

Por último, el secretario general del Banco, Martín Bès, destacó frente al desarrollo de Barranquilla que “estas no son cosas que hace la ciudad ni las hace el banco, es la asociación de los dos la que saca lo mejor. Queremos agradecer esta oportunidad para trabajar con ustedes, y estamos muy maravillados de lo que han hecho”.

Dos de las actividades más relevantes que se realizarán durante la Asamblea serán: la presentación del Informe Macroeconómico de América Latina y el Caribe 2020 que sintetiza el diagnóstico socioeconómico de los países; y la premiación del concurso Rethink Plastic (Repensar los Plásticos, en español), hecho en Alianza con MIT Solve, del prestigioso Massachusetts Institute of Technology, que recibió 551 soluciones de 48 países, 86 de ellas provenientes de Colombia, y 36% desarrolladas por equipos liderados por mujeres.

$40 mil millones es la cifra que se prevé por la Asamblea y generará un movimiento comercial que le dejará a la ciudad durante los cinco días de actividades.

Más Noticias de esta sección

Publicidad