Gobierno destina 6 mil millones de pesos para mitigar efectos de la sequía

El acuerdo estará vigente hasta el 31 de diciembre de este año y pretende, especialmente, enfocarse en el tema de manejo de los efectos de la variabilidad climática.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo y MinAgricultura firmaron un acuerdo para el manejo de la situación.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo y el Ministerio de Agricultura firmaron un convenio por 6 mil millones de pesos como ayuda a los agricultores que han sido afectados por los incendios forestales, heladas y sequía, que se presentan en el país por la primera temporada seca del año.

El acuerdo estará vigente hasta el 31 de diciembre de este año y pretende, especialmente, enfocarse en el tema de manejo de los efectos de la variabilidad climática en las actividades agropecuarias.
Para acceder a estas ayudas los afectados tendrán que estar en un territorio, en donde se haya declarado la calamidad pública a causa de la sequía, además que se encuentren en el Registro Único de Damnificados.

El más reciente balance de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo da cuenta de más de 370 incendios forestales presentados en el país, 48 municipios con desabastecimiento de agua y 4 departamentos afectados por las heladas, desde el pasado 16 de diciembre.




Más Noticias de esta sección

Publicidad