Minambiente anunció Gran Sembratón en todo el territorio nacional

Esta será la primera de tres grandes jornadas que se realizarán en el año 2020, entre otros, en los departamentos de Antioquia, Boyacá, Santander, Cundinamarca , Tolima, Valle, Huila, Norte de Santander, Chocó, Amazonas y Cauca.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Más de cinco millones de árboles serán sembrados entre el próximo 21 y 22 de marzo. Las jornadas de siembra se realizarán en zonas degradadas por diferentes fenómenos en 11 departamentos del país.

Cumpliendo con el Plan Nacional de Desarrollo, el Presidente de la República Iván Duque, en el marco del Foro Económico Mundial celebrado en Davos (Suiza), informó a la comunidad internacional de la meta de sembrar 180 millones de árboles al 2022, basado en la restauración de más de 300.000 hectáreas de suelo degradado.
En desarrollo de una de las estrategias para el logro de esta meta, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, de la mano de las Gobernaciones, Alcaldías, autoridades ambientales y sociedad civil, celebrará el próximo 21 y 22 de marzo la Gran Jornada Nacional #PorqueSembrarNosUne, en la que se sembrarán más de cinco millones de árboles en todo el territorio nacional.
Esta será la primera de tres grandes jornadas que se realizarán en el año 2020, entre otros, en los departamentos de Antioquia, Boyacá, Santander, Cundinamarca , Tolima, Valle, Huila, Norte de Santander, Chocó, Amazonas y Cauca, con fines de recuperación de zonas degradadas por fenómenos como la deforestación, el uso inadecuado y la fragmentación de ecosistemas.

180 millones de árboles es la meta de sembrar al 2022.
Con estas jornadas también se busca recuperar el agua de las cuencas en donde se conservan y se producen los alimentos y la nutrición de las comunidades, así como la interconexión entre ecosistemas, potenciando su capacidad de sostener la vida y los recursos naturales para el beneficio de todos los colombianos.
“En esta gran jornada se espera vincular al sector empresarial, organizaciones sociales y ambientales, comunidad académica, a la familia, abuelos, niños y jóvenes del país con los que buscamos sembrar, mientras nos unimos aprendiendo de los servicios y bienes que los árboles y los ecosistemas nos ofrecen en nuestros barrios, veredas, cuencas abastecedoras de acueductos y de sistemas de riego, entre muchos otros”, informó el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible Ricardo Lozano Picón.




Más Noticias de esta sección

Publicidad