Duque destaca crecimiento económico pese a la crisis migratoria

El presidente Duque agregó que las cifras favorables se dan en momentos donde se ha perdido un mercado tan importante como el que había con Venezuela.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El mandatario colombiano resaltó que durante el 2019, Colombia logró que la Inversión Extranjera Directa creciera por encima del 19%, un recaudo tributario cercano al 10%, el turismo terminó con su mejor desempeño en la historia reciente del país y cerramos con el menor déficit fiscal desde que existe la Regla Fiscal.

Al catalogar como una señal clara de su fortaleza, resiliencia y capacidad de crecer y consolidarse, el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, destacó este lunes el desempeño económico de Colombia durante 2019, pese a la crisis migratoria más grande que haya vivido América Latina.
“América Latina tan solo creció entre el 0.2% y el 0.5%, y nuestro país tendrá un crecimiento superior al 3%, en momentos donde estamos asumiendo uno de los choques migratorios más grandes que haya conocido un país de América Latina”, dijo el Mandatario en el acto en el que el Gobierno Nacional y 65 gremios de la producción firmaron 10 nuevos pactos por el crecimiento económico y la generación de empleo, evento realizado en el Teatro Colón de Bogotá.

Casi 4.5 millones de visitantes no residentes vinieron a Colombia.
Agregó que esas cifras favorables se dan “en momentos donde hemos perdido un mercado tan importante como el que teníamos con la hermana República de Venezuela, donde llegamos a tener un comercio binacional de más de 7 mil millones de dólares. En momentos donde hay incertidumbres en la economía internacional y donde hay choques de precio en muchas materias primas”.
A renglón seguido, el Jefe de Estado resaltó que es en medio de esas dificultades donde “Colombia sacó a relucir su fortaleza, su resiliencia y su capacidad de crecer y de consolidarse. Ese año 2019 cerró para nuestro país con una tasa de Inversión Extranjera Directa (IED) bien importante, y con un crecimiento de la Inversión Extranjera Directa superior al 19%”.
Así mismo, recalcó que el 2019 fue el año donde se logró “el mejor desempeño del turismo en nuestra historia reciente. Casi 4.5 millones de visitantes no residentes vinieron a Colombia, y terminó con una de las tasas de ocupación hotelera más altas de los últimos 15 años”.



Más Noticias de esta sección

Publicidad