Entra en operación el puente Hisgaura en Santander

Luego de dichas pruebas, Sacyr como constructor de la obra certificó que el puente en el que se invirtieron cerca de $110 mil millones, podía utilizarse sin inconveniente.

Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
Comunidad dice que se requiere con urgencia que Invías garantice la seguridad de todos los que utilicen el puente.

Expectativa e incertidumbre son las sensaciones que tienen los transportadores y los pobladores del municipio de San Andrés, Santander, ante el anuncio de la puesta en funcionamiento del puente Hisgaura.
La estructura que ha generado polémica por la aparición de ondulaciones y fisuras puso a dudar a las autoridades sobre la fortaleza de su estructura, de modo que se ordenó una prueba patológica después de haberse realizado la prueba de carga con vehículos de más de 15 toneladas cada uno.
Luego de dichas pruebas, Sacyr como constructor de la obra certificó que el puente en el que se invirtieron cerca de $110 mil millones, podía utilizarse sin inconveniente, fue así como la infraestructura fue entregada al Fondo de Adaptación y esta a su vez hizo lo propio con el Instituto Nacional de Vías (Invías).El Gobierno anunció que ya fue puesto en funcionamiento el puente.

Más Noticias de esta sección

Publicidad