Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez ratificó cierre de Playa Blanca

Para la funcionaria, hace falta responsabilidad por parte de los turistas.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Debido a la situación que se ha generado en torno a Playa Blanca, la vicepresidente Marta Lucía Ramírez, aprovecho la sesión de la Comisión Colombiana del Océano, convocada por ella misma en días anteriores, para reafirmar el cierre de este sitio turístico de la ciudad de Cartagena, ya que según dio a conocer, primero se debe cumplir la ley.

Sobre todo, teniendo en cuenta los reiterados casos en que se han visto involucradas las embarcaciones dedicadas al transporte de turistas en el sector, y que han causado pánico entre los visitantes, asegurando además, que no se cumplen los protocolos en materia de señalización, sobrecupo y de transporte náutico.
“En este momento hay una reunión del alcalde de Cartagena con Parques Naturales y otras autoridades para ver de qué manera se logra persuadir a la comunidad de los ajustes que hay que hacer y, de lo contrario, va a estar cerrada“, señaló.
La alta funcionaria indicó que hace falta cultura ciudadana y que los turistas tengan más cuidado en las playas, y mayor control.
“Lamentablemente aquí lo que está sucediendo es que a las malas, con la amenaza del cierre, es cómo realmente se va a poder aplicar buena parte de los controles y correctivos. Esta es una situación que se repite en distintas playas del país”, reconoció.
Finalmente aseguró que no se pueden exigir consultas previas en todas las playas porque “es una manera de dilatar los ordenamientos”.




Más Noticias de esta sección

Publicidad