Autoridades descartan caso de Coronavirus por parte de ciudadano chino

En total son dos los casos a los que se les hace seguimiento por contagio de Coronavirus en el país.

Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
Sin embargo, las autoridades se mantienen alerta ante una posible llegada del virus al continente.

El instituto Nacional de Salud, avisó que el ciudadano chino proveniente de Turquía, y que presentaba la sintomatología del Coronavirus, no presentaba dicha enfermedad. El ciudadano de origen oriental había sido ingresado a la clínica Colombia y puesto en cuarentena.

Junto con lo anterior, se pudo constatar que el hombre presenta el virus de la Influenza tipo B.

El extranjero llegó al país, procedente desde su país, en un vuelo que cubría la ruta China – Bosnia – Turquía – Colombia.

Sin embargo, es importante decir que este no es el primer caso de afecciones respiratorias que prenden las alarmas sobre la posible presencia del virus en Colombia. El pasado 19 de enero también se presentó un episodio que fue oportunamente descartado.

Pese a que se descartó que el caso se tratara de un episodio de coronavirus, las autoridades nacionales anunciaron que continuarán con una vigilancia especial en los principales puertos aéreos del país.

Hasta el momento esta cepa del Coronavirus, originada en la ciudad china de Wuhan, deja 17 personas muertas, y cientos de contagiados en 5 países.

Autoridades chinas anunciaron la suspensión del transporte desde y hacia la ciudad de Wuhan, sitio donde se originó la epidemia. La localidad fue aislada, y algunos eventos, como el torneo preolímpico de boxeo de Asia, que estaba programado a realizarse en dicha ciudad, fue suspendido.

Por su parte, la OMS, Organización Mundial de la Salud, postergó la opción de declarar o no la emergencia mundial, señalando que deben tener información muy precisa y ser responsables en la toma de esta decisión.

En las calles de las principales ciudades chinas se ha popularizado el uso de tapabocas como medida de prevención, y se percibe temor por parte de los ciudadanos.

Más Noticias de esta sección

Publicidad