Más de 80 municipios de Santander están en alerta roja por la sequía

El Instituto de Hidrología, Meteología, y Estudios Ambientales, Ideam, emitió una alerta roja en 80 localidades del departamento de Santander, por la temporada seca.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los incendios forestales han aumentado consecuencia del fuerte verano en el departamento.

El Instituto de Hidrología, Meteología, y Estudios Ambientales, Ideam, emitió una alerta roja en 80 localidades del departamento de Santander, por la temporada seca.

De acuerdo con los organismos de emergencia, los municipios más afectados son Los Santos, Aratoca, Cepita, Sabana de Torres, Barrancabermeja, y Puerto Wilches,

Cesar García, director de gestión de Riesgo del departamento, aseguró que esta temporada seca está afetando a gran parte de esa región y agregó que varios municipios han declarado la calamidad pública.

"La situación de desabastecimiento para algunos municipios es muy compleja. Nosotros les suministramos el líquido a la población pero no damos abasto con los carro tanques porque hay zonas de difícil acceso, por eso solicitamos a las comunidades que usen de manera responsable el agua que se les provee", dijo el funcionario.

Las autoridades del departamento también reportaron 44 municipios propensos a incendios forestales y añadieron que por eso se hace una inspección especial a las localidades de Suaita, Los Santos y Lebrija, que han resultado perjudicados por el fuerte verano en otros años.

 De acuerdo a un reporte de la oficina de gestión de Riesgo, los siguientes municipios están dentro de los municipios más afectados con el fuerte verano:

Aratoca, Betulia, California, Capitanejo, Carcasí, Cepitá Cerrito, Charalá, El Playon, Encino, Girón, Guavatá, Jesús María, Landázuri, Lebrija, Los Santos, Puerto Wilches, Sabana de Torres, San Vicente de Chucurí, Vélez y Vetas.





Más Noticias de esta sección

Publicidad