Parte de la Corporación Financiera de Desarrollo se invertirán en sustituir cultivos ilícitos

Emilio José Archila, Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación.

Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
De los 5 mil millones de dólares anunciados por el Gobierno de Estados Unidos, 3 mil millones son para los PDET y la sustitución voluntaria de cultivos ilícitos.

El Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio José Archila, dijo que el anuncio de la Corporación Financiera de Desarrollo de Estados Unidos de aportar 5 mil millones de dólares a Colombia, en los próximos años, es un importante ingrediente para la política de Paz con Legalidad, porque más de 3 mil millones de dólares serán destinados a los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial, PDET, y al plan de sustitución de cultivos ilícitos.

“Importante decir que de esos 5 mil millones de dólares, un poco más de 3 mil millones de dólares son para dos de los componentes de la política de Paz con Legalidad: los programas de sustitución voluntaria de cultivos ilícitos y los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial”, explicó el Consejero.

“Hemos entendido que hay que levantar la coca, pero también hay que conseguirles productos sustitutos a las familias y a los campesinos, y tenemos que llegar con el Estado. Ellos (el Gobierno de Estados Unidos) van a estar apoyando con estos recursos la estrategia completa”, subrayó Archila.

Más Noticias de esta sección

Publicidad