"Venimos a reiterarle a Tumaco el compromiso del Gobierno Nacional": Presidente Duque

El Presidente Iván Duque y el CEO de la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional de Estados Unidos utilizan las técnicas de erradicación manual, que son utilizadas con el fin de eliminar cultivos de coca sin utilizar el método de aspersión aérea

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Mandatario afirmó que tan pronto conoció sobre la presencia de gente armada en algunas veredas de Tumaco, “le hemos dado instrucciones muy precisas a los comandantes de estar acá, desplazando tropas y poniéndose, además, en contacto con las autoridades locales”.

El Presidente Iván Duque Márquez destacó este jueves el compromiso de su Gobierno con Tumaco y afirmó que “venimos a reiterarle el apoyo a este municipio; que lo hacemos con seguridad y justicia y que lo haremos, también, con el desarrollo de las Zonas Futuro”.
El Mandatario, quien hoy visitó esa zona del país para evaluar el proceso de erradicación de cultivos ilícitos, en compañía del Embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip Goldberg, y del Director General de la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional de Estados Unidos, Adam Boehler, aseveró que ha estado muy atento a las preocupaciones de la comunidad ante la presencia de gente armada en algunas veredas de Tumaco.



Afirmó que tan pronto “tuvimos conocimiento le hemos dado instrucciones muy precisas a los comandantes de estar acá, desplazando tropas y poniéndose, además, en contacto con las autoridades locales”.
“Hoy estamos, también, garantizando cobertura territorial y estaremos haciendo presencia en los lugares donde la comunidad ha manifestado que ha visto personas con armamento tratando de hacer intimidación”, informó.

Así mismo, manifestó que “sabemos que en esta región ha tratado de acechar el narcotráfico, particularmente a través de las estructuras disidentes como la ‘Oliver Sinisterra’ y otros frentes al servicio de carteles internacionales”.



El Jefe de Estado enfatizó que en Nariño hay un “Gobierno Nacional comprometido, que quiere trabajar con el gobierno departamental y los alcaldes para sacar adelante los compromisos del Taller Construyendo País; para sacar adelante los proyectos del Plan Nacional de Desarrollo y para que en este departamento veamos que crecen oportunidades”.
Señaló, por último, que su visita en compañía del Embajador Goldberg y del Director General Boheler, es “justamente para reiterar el compromiso y mostrar que ese desarrollo anhelado en el departamento va a ser una realidad”.




Más Noticias de esta sección

Publicidad