Iniciativas sostenibles del BBVA benefician a 150.000 familias colombianas

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


(EFE).- El BBVA Colombia ha beneficiado en lo que va de este año a 150.000 familias del país con iniciativas sostenibles enfocadas en el surgimiento de nuevos emprendimientos, apoyo deportivo, la equidad de género y educación financiera.
"Hemos hecho el compromiso público de invertir el 1 % de nuestras utilidades anuales en iniciativas de responsabilidad corporativa", afirmó en una rueda de prensa el director de responsabilidad corporativa del BBVA Colombia, Mauricio Flores.

Con una inversión superior a los 7.000 millones de pesos (unos dos millones de dólares), el banco apoya iniciativas de desarrollo social con el objetivo de luchar contra la pobreza y el cambio climático, así como fortalecer la equidad de género y la educación de calidad.

En ese sentido, Flores detalló que el banco cuenta en la actualidad con programas de responsabilidad corporativa como la Escuela para el Emprendimiento BBVA, que este año ha tenido 76.000 estudiantes de 12 de los 32 departamentos de Colombia.

De igual forma fortaleció su programa de becas tecnológicas, con las que apoya a más de 175 jóvenes de ciudades caribeñas como Cartagena y Sincelejo, además de Tumaco, que tiene el segundo puerto del país sobre el Pacífico, para que cursen carreras tecnológicas y profesionales.

En cuanto al liderazgo y el emprendimiento femenino, el BBVA Colombia realizó con la Fundación MET tres foros sobre el tema en Medellín, Cali y Bogotá.

También ayudó a un grupo de empresarias a fortalecer sus negocios por medio del programa "Liderazgo emprendedor".

Flores resaltó además el compromiso que tiene la entidad con el desarrollo social y económico en Colombia e insistió en el empeño del banco en consolidar los procesos sostenibles para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). EFE



Más Noticias de esta sección

Publicidad