Elegido el alcalde más joven del país

El joven alcalde camina al lado de sus electores.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Andrés Felipe Racero Yánces, con solo 19 años fue el aspirante más joven en conseguir la alcaldía de un municipio en el país.

El hecho tuvo lugar este domingo en las elecciones territoriales en las que se defían los nuevos alcaldes y gobernadores de los 32 departamentos del país. El joven candidato a la alcaldía de Los Córdobas del departamento de Córdoba, con el aval del Partido de la U, logró una votación de 5.565 votos derrotando a Wilber Contreras, del Partido Centro Democrático.

Racero Yánces, quien estudia Ingeniería Mecánica en la Universidad Pontificia Bolivariana de la ciudad de Montería, es sobrino del Alcalde saliente de ese municipio Juan Carlos Yánces, quien habría sido su padrino político en la campaña.

“En medio de esta recta final continuamos visitando a cada uno de nuestros amigos, porque en esta campaña nos enfocamos desde el principio en dialogar y construir confianza. Tengo 19 años y quiero ser Alcalde de Los Córdobas, para hacer estos los mejores cuatro años de progreso y desarrollo. Con ustedes y Orlando Benítez lo lograremos”, dijo en su cuenta de Facebook el joven alcalde el pasado 25 de Octubre.

A raíz del parentesco familiar entre Andrés Racero y el actual mandatario municipal, la gobernadora del departamento de Córdoba, Sandra Devia Ruíz, designó alcalde 'Ad hoc' durante las pasadas elecciones para garantizar equilibrio y no violar los principios de moralidad, igualdad e imparcialidad.

Hace ochos años en el municipio de Purísima, fue elegido Pedro Duque Paternina, con 21 años de edad, quien hasta entonces era el alcalde más jóvenes del país.
Por su parte, el economista del desarrollo y especialista en Gerencia Pública de la Universidad Pontificia Bolivariana, Orlando Benítez Mora, fue elegido el nuevo Gobernador de Córdoba por el Partido Liberal, con una votación de 447.877 votos.




Más Noticias de esta sección

Publicidad