Hasta el lunes habrá alerta hospitalaria por elecciones

La cartera de Salud ordena que toda la red hospitalaria pública y privada; además de los Centros Reguladores de Urgencias, Emergencias y Desastres, verificar las 24 horas del día, durante el tiempo de dure la alerta.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Entre los puntos fundamentales de esta declaratoria está que la red hospitalaria, pública y privada debe activar sus planes de contingencia y emergencia.

Por medio de la circular 092 del 2019 el Ministerio de Salud declaró alerta verde hospitalaria, con el fin de que ante cualquier emergencia o situación de urgencia que se registre en el marco de las elecciones del próximo domingo 27 de octubre, el sistema puede responder de forma oportuna.
“La medida cobija a toda la red hospitalaria pública y privada del país y regirá desde las 6:00 p.m. del sábado 26 de octubre hasta las 6:00 a.m. del lunes 28 de octubre”, especifica el comunicado.
La cartera de Salud ordena que toda la red hospitalaria pública y privada; además de los Centros Reguladores de Urgencias, Emergencias y Desastres, verificar las 24 horas del día, durante el tiempo de dure la alerta y la operatividad en las diferentes áreas de influencia.
En el comunicado también se le recuerda a las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud, IPS, que la prestación del servicio de urgencias es obligatoria. Y por eso se le pide a las entidades territoriales que durante este periodo, deben enviar dos reportes del estado de la situación en cada jurisprudencia a las 9 y a las 15 horas.




Más Noticias de esta sección

Publicidad