CNE ha detectado casi dos millones de casos de inscripciones irregulares de cédulas

El traslado de votos fue denunciado por la Procuraduría a principio de este año, advirtiendo que se estaba incrementando en todo el país.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La trashumancia electoral consiste en inscribir la cédula para votar en un lugar distinto al que reside y es considerado un delito.

Los entes de control empiezan a tomar medidas drásticas para evitar cualquier tipo de novedad o irregularidad durante los comicios, por eso el CNE ha decidido declarar en trashumancia a 1’087.000 colombianos a quienes les anularon la cédula por inscribirla de manera irregular.

"Se presentaron 90 mil recursos y fueron atendidos, muchos de esos ciudadanos nuevamente se entregaron al censo electoral y demostraron que tienen su residencia electoral, otros tantos no se acogieron", explicó Hernán Penagos, presidente del Consejo Nacional Electoral sobre las apelaciones que hicieron algunas personas señaladas por trashumancia.

Hay que recordar que este fenómeno del traslado de votos fue denunciado por la Procuraduría a principio de este año, advirtiendo que se estaba incrementando en todo el país y por alertas como estas es que el CNE dejó sin efecto para las elecciones regionales las cédulas de aproximadamente dos millones de colombianos.




Más Noticias de esta sección

Publicidad