Grupo ISA compra concesión vial por $500 mil millones

El Grupo ISA operará hasta el año 2039 la carretera que conecta a Cartagena-Barranquilla.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Bogotá, (EFE).- El grupo colombiano ISA, dedicado a servicios y logística en varios países latinoamericanos, compró la Concesión Costera Cartagena-Barranquilla por un valor de 500.000 millones de pesos (unos 147,3 millones de dólares), informó este viernes la compañía.

Con la operación, que debe ser aprobada por la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, el Grupo ISA operará hasta el año 2039 la carretera que conecta a esos dos ciudades del Caribe colombiano, con opciones para extenderlo por cuatro años más.

El presidente de ISA, Bernardo Vargas Gibsone, afirmó que el negocio se concretó después de varios años analizando "oportunidades de inversión en vías" del país, tras lo que adquirieron "el segundo proyecto con mayor avance constructivo del programa 4G en Colombia".

"Continuaremos analizando oportunidades de nuevos negocios (...) para consolidarnos en el sector de infraestructura y carreteras en Colombia, aprovechando el conocimiento y mejores prácticas que tenemos en nuestra operación carretera en Chile", afirmó Vargas, citado en un comunicado de la empresa.




Más Noticias de esta sección

Publicidad