Más de 110 mil ciudadanos reclaman al CNE por eliminar inscripción de su cédula

El Consejo Nacional Electoral, CNE, anuló la inscripción de más de un 1’065.000 cédulas para las elecciones de octubre

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Consejo Nacional Electoral anuló la inscripción de más de un 1’065.000 cédulas para las elecciones de octubre, por posible trashumancia electoral.

El Consejo Nacional Electoral, CNE, anuló la inscripción de más de un 1’065.000 cédulas para las elecciones de octubre, por posible trashumancia electoral. Tras este hecho, más de 110 mil ciudadanos reclaman porque no podrían votar en esta jornada electoral.

BLU Radio conoció que 113.880 ciudadanos apelaron esa decisión ante el Consejo Nacional Electoral, de los cuales, 108.890 han sido entregados a los diferentes magistrados de esa entidad y 4.990 están en proceso de decisión.

"Estos recursos son entregados al magistrado ponente que llevó a cabo el estudio de trashumancia en el departamento, evalúa esas pruebas y le propone a la sala si mantener al ciudadano como trashumante o cambiar la decisión porque haya aportado pruebas que determinen que tiene efectivamente residencia electoral", explicó Hernán Penagos, presidente del Consejo Nacional Electoral.




Más Noticias de esta sección

Publicidad