Aumenta desempleo entre los jóvenes en Bogotá

Uno de los principales factores por los cuales los jóvenes no obtienen trabajo, sostiene la Veeduría, es por la formación educativa.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La capital colombiana está por debajo del promedio de 23 principales ciudades en el país.

La Veeduría Distrital dio a conocer que la cifra de jóvenes desempleados en Bogotá representa casi el doble del total de desempleados en la ciudad. Es decir, durante los primeros cinco meses de 2019 la cifra fue de 18,9 % del total de la ciudad, que fue del 11%. Cifra superior la registrada en 2018 cuando registró el 16,7% en el mismo período.

Uno de los principales factores por los cuales los jóvenes no obtienen trabajo, sostiene la Veeduría, es por la formación educativa. "Entre mayor formación tenga un joven mayor será la probabilidad de encontrar un empleo, pero cuando los jóvenes llegan hasta un nivel bajo de formación sus oportunidades de encontrar empleo disminuyen”, señaló la entidad.

En el estudio realizado por la Veeduría, en el que también se recogen datos revelados por el Dane, los jóvenes que tenían educación superior llegaron a tener una ocupación de 81% mientras que jóvenes que solo llegaron a educación secundaria tuvieron una tasa de ocupación del 28%.

El estudio señala que “la ciudad debe incorporar mecanismos para mejorar las competencias de los jóvenes, a través de la interconexión de instituciones educativas y empresas privadas y públicas, que permita que las prácticas y pasantías sean un medio de adquirir experiencia profesional y tener la posibilidad de tener un primer empleo formal de manera temprana”.





Más Noticias de esta sección

Publicidad