Contraloría evalúa la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Los ODS, también conocidos como Objetivos Mundiales son un llamado universal a la adopción de medidas para poner fin a la pobreza.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Contraloría General de la República de Colombia realizó una evaluación de la preparación de Colombia para la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS.

El objetivo de dicha evaluación fue revisar cómo se ha adelantado este proceso en el país, específicamente frente a las áreas de aplicación inmediata propuestas por las Naciones Unidas: sensibilización pública, enfoque de múltiples partes interesadas, adaptación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible al contexto nacional y supervisión, informes y rendición de cuentas.

En el informe de la evaluación, la CGR reconoce que Colombia ha sido referente en la preparación para la implementación de la Agenda2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible, convirtiéndose en fuente de buenas prácticas para otros países; y destaca su liderazgo mundial y regional en la definición de indicadores para los ODS, pero también indica que este es un proceso aún en construcción. 

¿Qué son los Objetivos de Desarrollo Sostenible?

El 25 de septiembre de 2015, los líderes del mundo se reunieron en una Cumbre Internacional realizada en la sede central de la Organización de las Naciones Unidas, ONU, para establecer los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible,  entre los cuales se escogió como el primero la erradicación de la pobreza.

Los ODS, también conocidos como Objetivos Mundiales son un llamado universal a la adopción de medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad.





Más Noticias de esta sección

Publicidad