Empleo_SantaMarta

“En Aracataca es nuestra responsabilidad velar por la seguridad vial”, Jhean De La Hoz

Jhean Paul De La Hoz, director de tránsito de Aracataca.

TEMA DEL DÍA
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Instituto Municipal de Tránsito y Transporte fue autorizado a funcionar en Aracataca con categoría A, en diciembre del año 2017, y desde entonces asumieron la responsabilidad de velar por la señalización y seguridad vial dentro de la jurisdicción del municipio.

“En este momento estamos realizando unos controles en vía con ayuda de equipos de detección electrónica; se diferencia de equipos fijos que no requieren de ningún tipo operativo. Nosotros contamos con cuatro puntos señalizados en la vía nacional en nuestra jurisdicción, lo cual no quiere decir que estén activos en la actualidad, todo nace por la necesidad de bajar los índices de accidentalidad”, dijo Jhean Paul De La Hoz, director del instituto.

El funcionario afirmó que el equipo que ellos poseen hace parte del acompañamiento en vía que consiste en una cámara sobre un trípode que se puede ubicar en cualquiera de los cuatro puntos señalizados de la jurisdicción municipal.

El equipo se instala en la vía, no está oculto, hace parte de los elementos requeridos para un control en vía así como los conos, las señalizaciones, los letreros de velocidad, el acompañamiento de los agentes de policía de carreteras. El carrito es de propiedad del Instituto, pero como una herramienta, más no como la utilización para las tomas de evidencia, sino dentro del tema logístico”, afirmó.

No obstante, el director De La Hoz, dijo que a la fecha 4 de abril no se había cargado en la plataforma Simitt ningún comparendo pese haberse iniciado los controles en vías desde el 6 de marzo.

Esos controles según el funcionario no requieren autorización de parte del Ministerio ni de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, lo cual quiere decir que en jurisdicción de Aracataca la cámara no funciona como fotomulta sino como instrumento de control de seguridad vial.



Escrito por:
Autor: Rony Barrera

Más Noticias de esta sección

Publicidad