Esto es todo lo que debes conocer del Mundial más atípico de la historia

La pelota oficial de Qatar 2022 se llama Al Rihla, que signfica “el viaje” en árabe. “Se inspira en la cultura, la arquitectura, las emblemáticas embarcaciones y la bandera de Qatar”, aseguró la FIFA en un comunicado. Es el décimo cuarto balón mundialista consecutivo hecho por Adidas.

TEMA DEL DÍA
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


A demás de jugarse en una fecha extraña para el mundo futbolístico, el mundial de los cataríes será el último que se juegue con el actual formato, dándole la despedida a los mundiales con sede en un solo país y con 32 selecciones.

Pese a la decepción que existe en Santa Marta y Colombia por la eliminación de la selección colombiana de fútbol del Mundial de Catar, este evento deportivo sigue siendo el más esperado en el mundo pese a su atípico calendario y horarios en los que se disputarán los partidos en nuestro país.

Esta será de Copa del Mundo número 22, la cual sigue manteniendo a Brasil como la más ganadora con 5, seguida de Italia y Alemania con 4, Argentina, Uruguay, Francia 2, e Inglaterra y España 1.

Le puede interesar: Costa Rica clasifica al Mundial de Catar de la mano del colombiano Luis Fernando Suárez

Esta será la última cita mundialista que congregue a 32 selecciones, dándole la bienvenida al nuevo formato de 48 así como esta será también la última que uno o dos países sean sedes, pasando a tres como lo será el de 2026 que tendrá como a Canadá, México y Estados Unidos.

El mundial comenzará el 20 de noviembre con el encuentro entre Ecuador y el local Catar y terminará el 18 de diciembre, apenas una semana antes de Navidad, por lo cual el fútbol tendrá que mezclarse con natilla y buñuelos en medio de la tradicional Novena de Aguinaldos.

La fase de grupos
Los 32 equipos clasificados disputarán la fase de grupos distribuidos en 8 grupos diferentes con 4 equipos en cada uno. La primera fase del torneo permitirá que todos los equipos disputen al menos tres partidos para pelear por la clasificación para las eliminatorias y poder disputar los octavos de final.

La fase de grupos se disputará entre el 20 de noviembre y el 2 de diciembre de 2022 y en ese periodo habrá partidos todos los días.

Cada día se disputarán cuatro partidos, dos de cada grupo, en cuatro horarios diferentes que permitirán ver todos los partidos. Los horarios en los que se verá en Colombia serán: 5:00 a. m., 8:00 a. m., 11:00 a. m. y 2:00 p. m.

También le puede intersar: 
Ecuador sí va al Mundial de Catar 2022: la FIFA cerró el caso Byron Castillo

El resto de rondas

Después de la fase de grupos no habrá ningún tipo de parón y a partir del día 3 de diciembre se comenzarán a jugar los 8 partidos de octavos de final, que finalizarán el día 6 de diciembre. Los cuartos serán el 9 y 10 de diciembre, las semifinales el 13 y el 14 de diciembre, el partido por el tercer puesto el 17 y la final el día 18 de diciembre.

Primero en jugar en un mes de noviembre

Será la primera edición de la Copa del Mundo que se realice en el otoño correspondiente al hemisferio norte. La razón por la que se juega en esa fecha tiene que ver con el calor: en junio y julio, las temperaturas del país árabe llegan a los 50° grados, condición que hace imposible soportar una competencia de fútbol tan masiva.

Los favoritos

Un selecto grupo de seleccionados nacionales se perfilan como favoritos mundiales para ganar el campeonato y llevarse el trofeo a casa.
Jugadores, entrenadores y fanáticos están a puertas de iniciar un nuevo Mundial, y con esto, un selecto grupo de cuatro seleccionados nacionales se perfilan como favoritos.



Brasil

En esta ocasión, el petacampeón ilusiona más que nunca. Durante todo su recorrido en las eliminatorias sudamericanas, no perdió ningún partido y tan solo empato tres.
De otra parte, los dirigidos por Tite cuentan con una nueva generación plagada de talento, Vinicius y Rodrygo quieren acompañar al ahora experimentado Neymar Jr en el camino hacia la gloria mayor. No está de más mencionar que en las casas de apuestas, la Verdeamarela es el máximo candidato.




La Argentina de Messi

El actual campeón de la Copa América atraviesa el mejor momento en sus últimos años. Con Messi como guía, el conjunto argentino espera conquistar suelos catarís.
Como dato a mencionar, la Albiceleste hizo ver mal al reciente ganador de la Eurocopa (Italia) en la Finalissima, lo que ilusionó a todos los seguidores de este seleccionado a ganar este prestigioso torneo.




Francia

Aunque actualmente el cuadro francés no está al mismo nivel de hace cuatro años, es el actual campeón de esta competencia y eso lo hace favorito.
Mbappe, Benzema y Kanté darán todo lo mejor para consagrar a Francia como bicampeón del mundo. Lastimosamente los últimos campeones, España (2010) y Alemania (2014) no avanzaron de la primera ronda.


La pelota oficial de Qatar 2022 se llama Al Rihla, que signfica “el viaje” en árabe. “Se inspira en la cultura, la arquitectura, las emblemáticas embarcaciones y la bandera de Qatar”, aseguró la FIFA en un comunicado. Es el décimo cuarto balón mundialista consecutivo hecho por Adidas.

Ver más: 
James, Falcao y ‘Lucho’ Díaz lideran la nueva lista de convocados a la Selección Colombia: hay sorpresas


La’ebb, la mascota del Mundial
La’eeb, el nombre que lleva la mascota, significa jugador habilidoso en idioma árabe. “Llegó del universo de las mascotas lleno de energía y está listo para llevar la alegría del fútbol a todo el mundo. La’eeb anima a todos a creer en sí mismos.


ESTADIO
INTERNACIONAL KHALIFA
Ciudad: Doha - Capacidad: 50.000


ESTADIO
CIUDAD DE LA EDUCACIÓN
Ciudad: Rayyan - Capacidad: 45.350


ESTADIO
AL BAYT
Ciudad: Jor - Capacidad: 60.000


ESTADIO
AHMED BIN ALI
Ciudad: Rayyan - Capacidad: 44.740


ESTADIO
ICÓNICO DE LUSAIL
Ciudad: Lusail - Capacidad: 94.500


ESTADIO
AL JANOUB
Ciudad: Al Wakrah - Capacidad: 40.000


ESTADIO
974
Ciudad: Doha - Capacidad: 40.000


ESTADIO
AL THUMAMA
Ciudad: Doha - Capacidad: 40.000



Escrito por:
Autor: Rony Barrera

Más Noticias de esta sección

Publicidad