Aprovecha las ofertas y compra por internet en el primer Cyberlunes del 2022

Este evento de compras online es la gran apuesta de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) para fomentar e impulsar el desarrollo del eCommerce.

TEMA DEL DÍA
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Por 72 horas los colombianos tendrán la opción de comprar por internet centenares de artículos de tecnología, viajes, electrodomésticos, moda, deportes, hogar, belleza, y más, con descuentos, en la primera de tres jornadas de Cyberlunes del 2022.

Por: Daniela Peñarredonda
Redacción EL INFORMADOR


Del 4 al 6 de abril más de 80 marcas a nivel nacional tienen a disposición ofertas en el marco del primer Cyberlunes del año, un evento impulsado por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico con el fin de activar el consumo en meses sin fechas especiales.

En este 2022 el evento cumple 10 años, y por primera vez se realizará tres veces al año. Hoy inicia la primera jornada de la edición número 20 del Cyberlunes, evento que también se realizará en los meses de agosto y octubre.

En entrevista con EL INFORMADOR, Álvaro Umaña Poveda, gerente de asuntos corporativos de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) entregó detalles sobre esta actividad y la expectativa de participación del Magdalena.

Álvaro  Umaña Poveda, gerente de asuntos corporativos de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, comunicador social de la Pontificia Universidad Javeriana con maestría en Dirección de Marketing y Gestión Comercial de EAE Business School.
Álvaro Umaña Poveda, gerente de asuntos corporativos de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, comunicador social de la Pontificia Universidad Javeriana con maestría en Dirección de Marketing y Gestión Comercial de EAE Business School.

“Cada año es diferente ya que depende mucho de la época en que se realice el evento o que haya alguna coyuntura en el país, sin embargo, cada año el número de usuarios es mayor donde por evento ya hemos superado los 1,5 millones de colombianos por jornada”, indicó Álvaro Umaña.

Artículos más comprados

Según cifras que maneja la CCCE, los colombianos aprovecharon Cyberlunes en 2021 principalmente para adquirir productos como: ropa y accesorios 31,2%; electrónicos 28,1%- videojuegos, tv, laptops y celulares; decoración, muebles, mejoramiento del hogar 18,9%; belleza y cuidado personal 17,2% viajes 12,3% y comestibles 11,2%.

De acuerdo con información de la CCCE, en estas jornadas también destacan algunos productos que no es común adquirirlos en otras épocas del año, tales como sillas para oficina, bicicletas, impresoras multifuncionales y kindles de lectura electrónica.

Mayor auge de compras virtuales

La pandemia sin duda tuvo una incidencia en el incremento de compras virtuales a raíz de las cuarentenas y las restricciones de movilidad que se tuvieron en 2020. El gerente de asuntos corporativos de la CCCE aseguró que dos años después del inicio de esta coyuntura mundial, los hábitos de consumo por internet han cambiado en el país.
Le puede interesar: Ropa de segunda, una alternativa amigable con el bolsillo y el medio ambiente
“Luego de la pandemia vemos una tendencia de crecimiento en los hábitos de consumo habituales y ordinarios de las personas por el canal digital lo que antes no pasaba, y esta tendencia de crecimiento se mantiene por lo cual vemos que estos hábitos de consumo permanecerán en el canal digital, y será uno de los sectores que seguirá en crecimiento”, señaló Umaña Poveda.

Artículos de tecnología, hogar, moda, deporte, salud y belleza, viajes, entre otros, son algunos de los que pueden ser adquiridos en oferta.
Artículos de tecnología, hogar, moda, deporte, salud y belleza, viajes, entre otros, son algunos de los que pueden ser adquiridos en oferta.

En los últimos meses del 2021 una de las categorías de compra que volvió a los primeros lugares fue la de viajes, la cual se sigue manteniendo al alza junto con categorías como tecnología, electrodomésticos, moda, entre otras.

Comercio electrónico en el Magdalena

De acuerdo con el gerente de asuntos corporativos de la CCCE, cada día el departamento del Magdalena toma mayor protagonismo en estas jornadas y en general en la participación de compradores a través de Internet.
Le puede interesar: ¿Conoce los derechos del consumidor en Colombia?
La cifra obtenida del último Cyberlunes del 2021 arroja que la participación de Magdalena fue del 1,35%. Los compradores fueron en un 72,55 % mujeres y el 27,45% hombres. El rango de edad de los consumidores estuvo en mayor porcentaje entre los 35 y 44 años.

La realización de este evento también busca generar espacios que permitan ampliar la visibilidad y el mercado para las marcas, llegando a cada rincón de Colombia conectado a Internet.
La realización de este evento también busca generar espacios que permitan ampliar la visibilidad y el mercado para las marcas, llegando a cada rincón de Colombia conectado a Internet.

“Para esta jornada esperamos aumentar en un punto porcentual la participación en el departamento”, indicó Umaña Poveda.
Le puede interesar: Consejos para comprar de forma segura hoy en el Cyberlunes
Para comprar puede acceder directamente a los sitios web de las marcas participantes, cuyo listado puede ver en www.cyberlunes.com.co.

Desde la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico buscan afianzar el comercio por internet en el país y que los colombianos puedan programarse para hacer sus compras y aprovechar estas fechas de promociones que se realizan año tras año.


Sobre Cyberlunes

Cyberlunes® es una iniciativa de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, la cual brinda la mejor experiencia tanto para los consumidores y las marcas participantes.
Este evento busca fortalecer la confianza del consumidor a la hora de comprar a través de comercio electrónico, brindándoles grandes ofertas y descuentos en las marcas más conocidas y preferidas por los colombianos, en diferentes productos y categorías para todos los gustos.

¿A qué se dedica la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico?

La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico – CCCE, es una entidad privada sin ánimo de lucro, de orden gremial, que tiene como propósito promover y fortalecer la industria eCommerce en Colombia a través del entendimiento y la centralización de las cifras que determinan el comportamiento del comercio electrónico en el país, la incidencia en políticas públicas y la promoción del conocimiento y confianza en el sector.

Cada año el Cyberlunes atrae cada vez más consumidores a la compra online y suma a empresas, emprendedores y PYMES a la jornada.
Cada año el Cyberlunes atrae cada vez más consumidores a la compra online y suma a empresas, emprendedores y PYMES a la jornada.


Métodos de pago

De acuerdo con la CCCE, el método de pago más utilizado para las compras virtuales en estos eventos de descuentos es el débito en cuenta bancaria, seguido por la tarjeta de crédito / débito y por último, el pago en efectivo que cada vez cobra menos relevancia.

Cifras 2021

Cada día crece el comercio electrónico en Colombia. En la infografía se muestran las cifras de las ciudades con mayor participación en compras virtuales, Bogotá ocupa la primera posición.
**Con información de la CCCE.

Cada día el departamento del Magdalena toma mayor protagonismo en estas jornadas”: Álvaro Umaña.

Para comprar puede acceder directamente a los sitios web de las marcas participantes, cuyo listado puede ver en www.cyberlunes.com.co.


Escrito por:
Autor: Arnol Sarmiento Cueva