Colombia y EE.UU. sientan bases para nueva estrategia de lucha contra drogas

General
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Esta aproximación integral incluirá una adecuada articulación de acciones para promover una mayor estabilidad en las áreas rurales, establecer una efectiva y sostenible presencia del gobierno nacional.

Bogotá, (EFE).- Delegaciones de Estados Unidos y Colombia sentaron las bases para una nueva estrategia bilateral de lucha contra las drogas que se centrará en reducir la oferta, promover la seguridad y desarrollo rural integral y la protección ambiental.

Así se informó en un comunicado este viernes en el que se dio a conocer una "declaración conjunta del grupo de trabajo bilateral antinarcóticos" difundida tras un encuentro celebrado en Bogotá por delegaciones de ambos países.

La información agrega que esta aproximación integral incluirá una adecuada articulación de acciones para promover una mayor estabilidad en las áreas rurales, establecer una efectiva y sostenible presencia del gobierno nacional.

También acelerar un comprensivo desarrollo rural, garantizar la protección de los derechos humanos, y fortalecer el Estado de Derecho.

Ambas partes acordaron que la nueva estrategia, en un comienzo, debería ser implementada en tres municipios priorizados, Tumaco, en el departamento de Nariño (suroeste); Cáceres, en Antioquia (noroeste) y en Sardinata, Norte de Santander, fronterizo con Venezuela.