Tecnología automotriz al servicio de la salud

Gracias al aporte de Renault-Sofasa y otras empresas, ya hay varios prototipos que están siendo probados.

Al Volante
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Compañía Renault-Sofasa hace parte del proyecto de construcción de ventiladores mecánicos que sirven para salvar vidas a los afectados con la Covid-19.

Renault-Sofasa lidera la campaña #SomosMásFuertes, con la que se quiere motivar a las empresas, sectores y personas a que desde su que hacer se unan, realicen su aporte y se genere un gran movimiento que permita cuidar a las personas.

Buscar por todos los medios posibles soluciones para contener el avance indiscriminado de la Covid-19 en toda Colombia es cosa de todos.

Es un momento equivalente a las peores tragedias mundiales, con la diferencia de que es un enemigo silencioso que ataca sin cesar en cualquier lugar y a cualquier hora.

Con la economía de Colombia a punto de entrar en recesión y la necesidad de la industria a seguir produciendo, la iniciativa de Renault-Sofasa de ayudar en la fabricación de ventiladores mecánicos para los hospitales y clínicas de Colombia, es por estos días su prioridad uno.
Los respiradores artificiales se ecuentran a prueba con sers humanos.
Los respiradores artificiales se encuentran a prueba con seres humanos.
Esa ayuda ya es una realidad. Está en marcha

Es por ello que la empresa francesa con planta en Colombia ha puesto a disposición de las autoridades y centros sanitarios sus profesionales y conocimientos tecnológicos, para dar respuesta a las necesidades que puedan surgir vinculadas a la lucha contra la propagación del nuevo coronavirus.

Para lograrlo, la compañía creó un equipo multidisciplinario integrado por colaboradores de las áreas de ingeniería, calidad y compras. Ellos, desde sus conocimientos, aportan metodologías y procesos industriales que permitan proveer dicho elemento al sistema nacional de salud, a un precio asequible.

Esto, además de apoyar equipos de trabajo bajo la modalidad de “Open Innovation”, que se han conformado en Medellín con este fin. Cuentan también con el apoyo de otras empresas y universidades de la capital antioqueña.

La iniciativa: La alianza entre InnspiraMed y Renault-Sofasa
Esta unión de instituciones públicas, privadas y la academia, liderada por Ruta N, busca desarrollar respiradores mecánicos –uno de los equipos más escasos en el país y el mundo para atender esta emergencia– con materiales e insumos de fácil consecución, hechos por grupos de trabajo multidisciplinarios de las áreas de ingeniería, calidad, compras y financiera, los cuales aportan metodologías ágiles y escalamiento industrial para proveer al sistema de salud ventiladores a un costo más asequible.

La idea consta de tres prototipos de ventiladores mecánicos, producidos por Haceb y Auteco Mobility, con el apoyo de la Universidad de Antioquia, Universidad EIA e Industrias Medicas Sampedro y la fábrica de Sofasa, que hacen parte del proyecto Innspiramed de Ruta N, la Asociación Nacional de Industriales y con el respaldo financiero de Postobón, los mismos que tienen una meta de producción de mil respiradores en un mes.

Sobre  #SomosMásFuertes

La idea es vincular a todas las empresas y sectores posibles para echar a andar iniciativas que beneficien a la mayor cantidad de personas en condición de vulnerabilidad. A través de una campaña en televisión y medios digitales con el #SomosMásFuertes, se está invitando a la gente a unirse, realizar su aporte y ayudar a generar un gran movimiento nacional que hoy necesita Colombia para seguir adelante.

1.500 Ventiladores mecánicos para proveer a los hospitales del país, estarían listos a finales de mayo, gracias a la iniciativa que une a diversas empresas.

Un grupo de once profesionales multidisciplinarios de Renault-Sofasa, ha venido acompañando el desarrollo de prototipos de respiradores mecánicos, en el marco de la iniciativa público-privada, InnspiraMED.


Publicidad