Lexus RX 450h L Luxury: El ECO de siete asientos

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Lexus ha incorporado a su SUV grande, el RX híbrido, dos plazas adicionales en la tercera fila. A esta versión se la conoce porque añade la letra L.

Las plazas delanteras son muy cómodas. En el caso del conductor, cuando encendemos el coche -por botón- se nos acerca el volante y la banqueta se pone en la distancia que ha memorizado anteriormente.

Lo que más va a interesar a los conductores de este tipo de vehículos híbridos es la información referida al consumo y al tiempo en que el motor eléctrico funciona e impulsa a este SUV de 2.275 kilogramos de peso.

Lo que ha hecho es incorporar a su SUV grande, el RX híbrido, dos plazas adicionales en la tercera fila. A esta versión se la conoce porque añade la letra L.

Primero que hay que decir de éstas es que son escamoteables y que se liberan y ocultan de forma automática pulsando los botones que hay en ambos lados del maletero.

Con esta operación, y de forma eléctrica, se puede optar por sacar solo una o las dos butacas. Esta maniobra es muy cómoda y rápida en momentos en los que hay que partir con presteza o cuando aparecen uno o más invitados y las dos primeras filas ya las hemos llenado en el colegio al recoger a nuestros hijos y a alguno de sus amigos.

Destacar que esas dos plazas adicionales están más pensadas para menores que para adultos, a pesar de que la banqueta de la segunda fila se desplaza longitudinalmente para poderles dar más espacio a ellos o al maletero.

Ya que hemos empezado por la modularidad y habitabilidad del interior indicar que las plazas delanteras son muy cómodas. En el caso del conductor, cuando encendemos el coche -por botón- se nos acerca el volante y la banqueta se pone en la distancia que ha memorizado anteriormente.

Esto facilita enormemente el inicio de la marcha desde una posición más elevada que en un turismo normal. Otra de las características del puesto de conducción es que es bastante ergonómico.

El sistema de infoentretenimiento está situado en el centro, por encima del salpicadero y sin integrarse, ya que es de tipo flotante. Esta ubicación le hace muy accesible para el conductor y su copiloto.

En la pantalla hay diferentes menús: navegación, radio, teléfono, estado del vehículo o la climatización. También a través de ella vemos las imágenes de la cámara trasera durante las maniobras de aparcamiento.

Pero lo que más va a interesar a los conductores de este tipo de vehículos híbridos es la información referida al consumo y al tiempo en que el motor eléctrico funciona e impulsa a este SUV de 2.275 kilogramos de peso.

En la TFT central se puede consultar cuál de los motores está en funcionamiento y en qué estado de recarga se encuentra la batería de acumulador de níquel, en vez de ión-litio como en la competencia. También, pero de una forma menos pormenorizada, se puede mirar lo citado en la pequeña pantalla que hay en el centro del cuadro de relojes.



Ficha tecnica

Longitud                                        5 m.

Anchura                                         1,895 m.

Altura                                              1,700 m.

Distancia entre ejes                       2,790 m.

Vía delantera                                   1,640 m.

Vía trasera                                       1,630 m.

Peso                                                 2.275 kg.

Capacidad depósito gasolina        65 l.

Capacidad maletero                        432 l.

Coeficiente aerodinámico              0,33 Cx.



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