Bicicletas para la práctica del mountain bike mandan la parada

Esta es la última bicicleta que se venden en Santa Marta para la práctica del mountain bike, la cual se convirtió en una pasión para los samarios. Foto/Edgar Fuentes

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Semana a semana grupo de samarios y turistas se trazan rutas para andar en sus caballos de metal, buscando las trochas que descienden de la majestuosa Sierra Nevada de Santa Marta, ya que esta ofrece además de los mágicos paisajes, los mejores recorridos por carretera y trocha, además de escenarios que permiten descender por cuestas inclinada a gran velocidad.
La primera bicicleta con pedales fue patentada por el británico John Kemp Starley en 1885. A partir de esta, ha evolucionado la industria de la ‘bici’, hasta llegar a convertirse en un instrumento para la práctica de varios deportes.

Santa Marta, que es una ciudad rica por sus condiciones naturales y privilegiada para la práctica de la bicicleta de montaña (mountain bike).
Y para el mercado local lo último para el desarrollo de la bicicleta de montaña son las fabricadas en aluminio, con un peso cercano a los 14 kilogramos, diferente a las de las tradicionales que pueden llegar a pesar 22 kilogramos.

Otro de los aspectos que caracteriza a la bicicleta de montaña son sus rines, entre 29 y 27.5 son los que utiliza, además cuenta con frenos de disco hidráulico y 24 velocidades.
También cuenta con suspensión de bloqueador, para amortiguar los golpes en terreno destapado y se le hace el cambio en terreno rígido para que el pedalista no pierda el impulso en la carretera.

Estas bicicletas que en Santa Marta tienen un costo de 680 mil pesos en adelante cuentan con una garantía en el caballo de seis años y dos meses en cualquier desperfecto mecánico que presente.

Efraín Mendiola, vendedor de bicicletas de un reconocido almacén de Santa Marta, explicó que desde hace dos años la ciudad comenzó a inundarse de bicicletas de montaña porque la práctica de esta disciplina deportiva ha ido en aumento.

“El terreno que tiene Santa Marta se presta para la práctica. Tenemos escenarios como Minca, El Ziruma y otras zonas donde tanto samarios como turistas disfrutan de esta disciplina deportiva, que se ha convertido en una gran pasión. Hay hasta clubes conformados para subir o explorar un nuevo terreno con aplicaciones para determinar los tiempos de cada uno de los participantes”, comentó.

Mendiola señaló que las bicicletas diseñadas para la práctica del mountain bike son muy seguras, cuentan con los accesorios para que los pedalistas puedan desarrollar de gran forma los terrenos que escojan.

“Les brinda una gran seguridad al escalar y bajar zonas rocosas y un apoyo enorme en el desarrollo, ya que el tener rines más grandes que los tradicionales hace que alcances una velocidad con menos pedalazos”.

El mundo sigue avanzando y la bicicleta no se quedó atrás, hoy hay dos ruedas para practicar el ciclismo, BMX, mountain bike, entre otras pasiones y en varias de ellas la naturaleza se convierte en el mejor amigo del pedalista.

Frm Anakin Cap Cobra

Imponente, y tan única como que su caballo está producido al 100% en Italia. Utiliza la fibra de carbono unidireccional y fibras de Zylon como materia prima, un material el doble de resistente a la rotura que el Kevlar, y muy flexible para dotar a la Anakin de comodidad. Alcanza un peso de 1.950 g el cuadro, amortiguador incluido. El montaje estrella de esta XC luce componentes gran cantidad de componentes de la casa en aluminio, ruedas en carbono y transmisión SRAM XX1 Eagle.


La Agonist

La Agonist está dirigida a ciclistas que buscan superarse cada día, que van más allá de sus límites, para alcanzar la victoria.
La naturaleza rápida, pero a la vez equilibrada de la Agonist te llevará a superar ascensos prolongados, a bajar con confianza y trazar curvas con control. Su sistema de suspensión APS combina la máxima eficiencia en ascensos con el máximo control en los descensos.

El concepto de rueda grande permite rodar seguro y girar con rapidez gracias a un diseño de caballo inteligente. Las ruedas grandes son perfectas para cualquier ocasión, ya sea una aventura, una competición o, simplemente, un día de diversión con amigos. La activación del choque oculto de la Agonist y el cableado interno, crean un diseño continuo y elegante que tiene como ventaja adicional la protección contra el uso y el desgaste.

Para escapadas mañaneras rápidas hasta montes cercanos o intensas jornadas de competición, la Agonist se ha diseñado para aquellos a quienes les gusta probarse a sí mismos y poner a prueba su resistencia. 


El tiburón de Berria

La Mako BR EVO es la versión más alta de gama de la bicicleta de doble suspensión de Berria orientada a ciclistas muy competitivos, con el objetivo de responder con rapidez y efectividad a los retos del terreno.

Destinada a marcar un nuevo referente en la categoría de la doble suspensión por su agarre, su reactividad y estabilidad frente a la torsión, está indicada para corredores profesionales y competiciones de máximo nivel en XCO y XCM.

La génesis de la Mako, concebida con el estándar Boost mejorando así la rigidez en todos los niveles del caballo reside en su específica geometría BGC y en el futurista concepto 3G que le aporta esa increíble eficiencia de pedaleo y absorción. Su sistema de suspensión tiene un ratio de 1:2,7 acorde a su cinemática de pivote virtual que actúa mediante la flexión del carbono en los tirantes.
https://www.youtube.com/watch?v=JMUCSv80J-g&feature
El cuadro está construido en carbono ultraligero textreme con un peso de solo 1.900 gramos, teniendo en cuenta sus niveles de rigidez, está pensado para alcanzar las máximas prestaciones, adoptando expansor Epss y la nueva resina SBS Q10. Está diseñado con el uso de tecnologías aplicadas como el sistema Bb92 que optimiza la rigidez del caballo el sistema OHS que potencia la seguridad y exactitud en conducción, la estabilidad y el incremento de rigidez en el sprint, el sistema de freno PMS que mejora el rendimiento del frenado y el sistema de cableado interno Iics, el uso de vainas asimétricas (Asym) que proporcionan mayor rigidez en las zonas de mayor tensión, y finalmente los tirantes traseros Active Stay que aportan gran estabilidad en todas las condiciones de marcha al carro posterior. Todo un aporte de tecnología orientada a la excelencia.



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