CienCuadras: la plataforma que revolucionará la venta y el arriendo de viviendas en Santa Marta

Inmobiliaria
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


CienCuadras.com aparece en el mercado inmobiliario con nuevas estrategias que le apuntan a cambiar la manera en la que los samarios compran, venden o arriendan inmuebles, simplificando los métodos y brindando seguridad a cada uno de los usuarios.

En medio del proceso de reactivación que está atravesando la economía, no sólo en la ciudad sino también en el país, la plataforma virtual CienCuadras.com anunció su llegada a Santa Marta para ofrecer mejores y más simples oportunidades de adquirir viviendas, ya sea en venta o en arriendo.

Mauricio Torres, gerente de negocios de CienCuadras, explicó a EL INFORMADOR que esta novedosa estrategia viene acompañada de un plan completo de servicios que buscará asistir a los samarios en cuanto a las necesidades del hogar, poniendo a disposición del público alrededor 400 mil inmuebles, entre los cuales se encuentran las soluciones de búsqueda para los interesados en adquirir viviendas, a través del trabajo en conjunto con más de 1.500 inmobiliarias y 160 constructoras a nivel nacional.

La plataforma, además, dará a los usuarios y clientes potenciales acompañamiento permanente en los procesos de avalúos a través de los cuales se podrá conocer el precio que se le puede asignar al inmueble, teniendo en cuenta aspectos como el entorno, la ubicación, la conservación, entre otros.

Así mismo, ofrecerá pautas sobre cómo poder acceder a los créditos de vivienda que ofrece el Gobierno Nacional, asesorías jurídicas, préstamos, trasteo, procesos de alistamiento para publicar en la página, entre otras funciones.

“CienCuadras.com es el espacio ideal para que todas las personas puedan encontrar la vivienda que buscan. De los inmuebles que tenemos disponibles en la plataforma, cerca del 40 por ciento están destinados a arrendamiento y el 60 por ciento restante, está divido en viviendas nuevas y usadas”, explicó Torres, asegurando también que, entre el portafolio de funciones, destaca el servicio de fotografía especializada y tour virtual para que quienes estén interesados en un espacio puedan acceder a las instalaciones digitalmente, incluso desde otras partes del mundo, y verificar si cumple con sus requerimientos antes de una visita presencial.



Sector inmobiliario en Santa Marta

En la capital del Magdalena, los intereses inmobiliarios se encuentran fraccionados casi que en partes iguales, pues el 50 por ciento de los usuarios de CienCuadras solicitan viviendas en arriendo, mientras que la otra mitad, nuevas o usadas para compra.

Por lo anterior, y buscando suplir las solicitudes de dicha población, la plataforma está ofreciendo beneficios en la compra de inmuebles nuevos, apuntándole a contribuir en la reactivación económica del sector con alrededor de 3.500 casas disponibles en la ciudad, la mayoría usadas para compra y 600 nuevas.

“Estas propiedades están distribuidas en la zona urbana de Santa Marta, pero ya estamos llegando a las zonas rurales, como Minca”, aseguró el gerente de negocios.

Para acceder a CienCuadras y exponer viviendas en venta o en arriendo, la plataforma permitirá el acceso de forma gratuita durante el mes de diciembre y, así mismo, ejercerá la conexión entre el cliente y una inmobiliaria que se encargará de la ejecución de los pormenores para la materialización de las transacciones.


Más Noticias de esta sección

Publicidad