‘Casa digna, Vida Digna’ beneficiaría a 600 familias samarias en marzo próximo

En la visita del ministro a Santa Marta en septiembre, tres familias recibieron subsidio por parte del programa 'Casa diga, vida digna'.

Inmobiliaria
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La iniciativa que lidera el Ministerio de Vivienda y el Departamento para la Prosperidad Social desde noviembre de 2018, está encaminada a optimizar la infraestructura de las casas para lograr reducir los niveles de pobreza y mejorar las condiciones de habitabilidad.

De acuerdo con la premisa emitida por el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, el programa ‘Casa digna, vida digna’, tiene la meta de iniciar a trabajar de lleno con las familias samarias a partir de marzo, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de alrededor de 600 familias en Santa Marta.

Durante una visita a la capital del Magdalena en septiembre del 2019, el ministro explicó que una de cada cinco familias de esta población vive en condiciones de informalidad, lo que desencadena otra serie de inconvenientes, como el contar con servicios públicos de calidad, no poder aplicar para créditos y tener una preocupación extra para invertir en los hogares.

Asimismo, hizo entrega de los primeros tres subsidios, que alcanzaron cifras cercanas a los 14 millones de pesos, siendo asumidas en un 50 por ciento por la Alcaldía Distrital.

En Santa Marta, las familias tuvieron la opción de inscribirse a la convocatoria de ‘Casa digna, vida diga’ hasta el 19 de julio de 2019, de manera totalmente gratuita, únicamente cumpliendo con los requisitos establecidos, como tener documentos vigentes de identificación, no haber sido beneficiarios de subsidios de vivienda en oportunidades anteriores, no ser propietarios de una casa diferente a la inscrita en el programa, entre otros.

Los barrios priorizados son San José del Pando, Nacho Vives, Colinas del Pando, Ocho de Diciembre, Ondas del Caribe, Murallas del Pando, Tayrona Alto y Bajo, Pastrana, Vuelta el Cauca en Gaira y San Fernando.


Más Noticias de esta sección

Publicidad