En octubre se han incautado 2.269 animales valorados en $3.282 millones

Agropecuaria
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro, dijo que delitos como el contrabando y abigeato “ponen en riesgo los procesos fitosanitarios del país y afecta la productividad y rentabilidad de los productores del campo”.

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, informó que en los primeros 15 días de octubre de 2021 se ha logrado la incautación de 2.269 animales valorados en $3.282 millones en las zonas rurales del país. Esto en una labor conjunta entre el MinAgricultura, la Policía de Carabineros y Seguridad Social, y la Dirección de Policía Fiscal y Aduanera (Polfa).

“Estamos erradicando la ilegalidad del sector rural. En los primeros quince días de octubre se logró controlar el abigeato con 72 animales recuperados; incautar 2.269 animales; y 742 kilogramos de carne, esto último en el departamento de Norte de Santander”, afirmó el ministro Zea Navarro.

Específicamente, la Dirección de Carabineros y Seguridad Social activó seis frentes de seguridad, 385 campañas educativas y 34 encuentros comunitarios, que permitieron, además de lo mencionado por el Ministro, incautar 1.521 kilogramos de carne, valorados en $23 millones.

Con la Polfa se logró la detención de ocho cabezas de ganado, en el departamento de La Guajira, por $17 millones; 199.009 kilogramos/unidades de perecederos por $90 millones en siete departamentos; y 742 kilogramos en Norte de Santander por $8,9 millones.

Leer también: “Hemos atraído inversión extranjera por más de USD 32.000 millones en el presente gobierno”: Duque

Finalmente, el ministro Zea Navarro aseguró que el contrabando, como el abigeato y otros delitos están afectando los ingresos de los productores. “Esto pone en riesgo los procesos fitosanitarios del país y afecta la productividad y rentabilidad de los productores del campo”, puntualizó.





Más Noticias de esta sección

Publicidad