Nace nueva marca de productos vegetales cultivados en la Sierra Nevada de Santa Marta

El producto estrella de la marca es el maíz.

Agropecuaria
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Los campesinos de Asocoagrojam hoy cuentan con una planta de procesamiento que está ubicada en el mercado público de Santa Marta.

La Cámara de Comercio de Santa Marta realizó el lanzamiento de Natu Sierra, una marca propia de productos vegetales elaborados que nace como resultado del trabajo de la Asociación de jóvenes por el renacer de las comunidades, la agricultura y el medio ambiente (Asocoagrojam).



En el marco del proyecto de Agricultura Familiar cofinanciado por INNpulsa Colombia, hoy es una realidad la marca, que comercializará los productos cultivados por los mismos jóvenes campesinos de la asociación, siendo el principal el maíz, con la diferencia que serán transformados en una planta de producción que también fue entregada.
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Durante el lanzamiento realizado en las instalaciones de la Cámara de Comercio, el director de la entidad Alfonso Lastra Fuscaldo señaló que “en este proyecto no solo se benefician 30 agricultores, sino sus familias, los agricultores colombianos y toda la cadena productiva, sino también los consumidores porque llevan a su mesa el trabajo de agricultores de Santa Marta, Aracataca, Fundación y Algarrobo, quienes han recorrido un de dificultades, pero siempre cultivando con amor para llevar lo mejor del campo a las ciudades”.

Transformación

Una bodega ubicada en el mercado publico de Santa Marta era el lugar en el cual los productos de los campesinos eran comercializados y fue transformada -gracias a la inversión de estas entidades- en una planta de procesamiento que les permitirá agregar valor a los productos y conquistar nuevos mercados.

El proyecto

La directora de Emprendimientos Sociales de Innpulsa Colombia, Ibeth Diaz resaltó que desde hace dos años la entidad viene agregando valor a productos del agro colombiano. Es así como hicieron una convocatoria para cofinanciar 12 proyectos; uno de los beneficiados fue la Cámara de Comercio con la asociación Asocoagrojam y aunque el proceso debía empezar en marzo del año anterior, pero por la pandemia empezó en septiembre, hoy se logró la terminación de la planta de procesamiento para la asociación.



“Buscamos agregar valor y/o transformación a estos productos para que puedan llegar a otros mercados (…) no un producto primario sino un producto con transformación, con agregación de valor, es lo que buscamos desde Innpulsa Colombia (…) A la asociación decirles que esto es de ustedes, tienen que cuidarlo sacarlo adelante que sean ejemplo en su comunidad y por qué no que este producto pueda llegar a nivel nacional e internacional”, señaló Ibeth Díaz de INNpulsa Colombia.
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Esta asociación que anteriormente tenía brechas en materia de tecnología, infraestructura, equipos, calidad y estandarización de procesos hoy fueron superadas. “Le apostaron todo para salir adelante y como Cámara de Comercio también estamos felices que los samarios y magdalenenses prueben todo lo que cultiva NatuSierra”, finalizó el director de CámComercio.




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