¡Ojo! Está por vencer el plazo para registrar la información en el sistema SimplifICA

El ICA trabaja en la simplificación de trámites en el marco de la estrategia “Estado Simple, Colombia Ágil”.

Agropecuaria
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Todos los empresarios de la industria de coadyuvantes y comercialización de insumos agropecuarios y semillas deben ingresar la información de sus registros en este sistema.
Esta próximo a vencer el plazo de tres meses que estableció el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, para que fabricantes, formuladores, envasadores e importadores de coadyuvantes de uso agrícola hicieran sus registros en el sistema SimplifICA.

La entidad mediante Resolución No.090832 del 26/01/2021 estableció los requisitos para la comercialización, distribución, almacenamiento de los insumos agropecuarios y semillas para siembra. Así mismo, mediante la Resolución No. 090833 del 26/01/2021 dictó disposiciones para el registro de fabricantes, formuladores, envasadores e importadores de coadyuvantes de uso agrícola.

En estas normas se estableció la obligación de que todos los empresarios de la industria de coadyuvantes y comercialización de insumos agropecuarios y semillas, ingresarán la información de sus registros en SimplifICA, en un plazo de tres (3) meses contados a partir del 1 de febrero de 2021, fecha de publicación de los citados actos administrativos.

Le puede interesar: El ICA certificó el primer aprisco libre de brucelosis en el Magdalena 

Dado lo anterior, tenga en cuenta:

1. Que el sistema de información SimplifICA se encuentra disponible para el ingreso de la información contemplada en las resoluciones arriba indicadas, a través del link: https://simplifica.ica.gov.co/raw/login.

2. Tengan en cuenta que este proceso de inclusión de datos en el sistema durante este periodo no generará pago de tarifa para el usuario.

3. Cabe aclarar que, teniendo en cuenta las observaciones recibidas con relación al periodo de transición establecido en estas resoluciones, el Instituto les informa que el periodo de transición será prorrogado por un plazo de tres meses adicionales, contados a partir del vencimiento inicial, con el fin de permitir que todos los interesados puedan adelantar esta actividad de manera efectiva.

Capacitaciones

Para facilitar el ingreso de la información, el ICA realizará unas jornadas virtuales de capacitación a través de la plataforma Microsoft Teams, en las que se expondrán los cambios efectuados, aspectos técnicos contemplados y una prueba guiada para los usuarios. Las próximas jornadas se llevarán a cabo los días 29 de abril, 4 y 6 de mayo, de 2:00 a 4:00 p.m.

Adicionalmente la entidad lo que dispuso unos videos tutoriales, con el fin de conocer el paso a paso para el ingreso de la información en SimplifICA en el canal de YouTube del ICA.

Quizá le interese: Productores de arroz tienen hasta el 30 de abril para registrar su intención de siembra






Más Noticias de esta sección

Publicidad