Compras de alimentos que haga el Estado se realizarán a pequeños productores colombianos

Agropecuaria
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Esta disposición tendrá un gran impacto en el sector rural, ya que los pequeños productores generan el 70% de los alimentos del país y más del 50% del empleo del sector agropecuario.
Tres millones de productores agropecuarios se beneficiarán con las compras de alimentos que se realicen con recursos del Estado. La medida se oficializó por medio del Decreto 248 de 2021 de la Presidencia de la República.

El 30% de las compras de alimentos que se realicen con recursos públicos del Estado, deben comprarse exclusivamente a pequeños productores del sector agropecuario de Colombia.
El decreto puso fin a las restricciones que tenían los pequeños productores del agro en la participación de las compras de alimentos que efectúan las entidades públicas, o que se realicen con recursos públicos.

Incluye, entre los compradores y oferentes, a entidades públicas del Gobierno Nacional, departamental o municipal, entidades mixtas, así como entidades privadas que suscriban contratos con el Estado y manejen recursos públicos.

Los productores que quieran acogerse a este beneficio deben registrarse en las secretarías departamentales de agricultura o la dependencia que cumpla esta función, dentro del Sistema Público de Información y certificar el cumplimiento de los criterios que se indican en el decreto para convertirse en potenciales proveedores.



Más Noticias de esta sección

Publicidad