El ICA invita al curso internacional de prevención del Fusarium R4T

Agropecuaria
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Profesionales, técnicos y tecnólogos vinculados al sector de las musáceas en Colombia  participen en el taller virtual en prevención, vigilancia y control del Fusarium Raza 4 Tropical - R4T.

Teniendo en cuenta que el sector productivo del plátano y banano en Colombia debe contar con el conocimiento necesario para aplicar las medidas de prevención manejo y control del Fusarium R4T, el ICA organizó un taller encaminado a fortalecer las competencias de profesionales, técnicos, tecnólogos y trabajadores de fincas para evitar la dispersión de la enfermedad en este importante renglón para la economía del país.

El taller inicia el 06 de octubre de 2020 de manera virtual, los interesados pueden realizar la inscripción en el siguiente enlace: https://n9.cl/d7ey

El Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria, OIRSA, entidad con amplio conocimiento en sanidad agropecuaria de la región lidera el desarrollo del taller el cual consta de 4 módulos, que se realzarán semanalmente. Los estudiantes contaran con el acompañamiento permanente a través de foros de discusión, tareas y presentaciones pregrabadas.

Los temas que se desarrollaran en el taller son:

  • Generalidades de la plaga y reconocimiento de síntomas y procedimiento de muestreo para Foc R4T.
  • Identificación u diagnóstico en laboratorio y campo de Foc R4T.
  • Vigilancia epidemiológica y acciones de prevención para Foc R4T.
  • Procedimientos de exclusión y control de Foc R4T.




Más Noticias de esta sección

Publicidad