Cadena ovino-caprina del Magdalena tiene nuevo Consejo Directivo

El nuevo Consejo Directivo de la cadena

Agropecuaria
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La elección tuvo lugar en la Cámara de Comercio de Santa Marta y Luis Carlos Ayala fue reelegido como presidente.
En el mes de noviembre, la Cadena ovino-caprina del Magdalena llevó a cabo una serie de actividades que terminaron con la elección del nuevo Consejo Directivo que afrontará y tomará las riendas de los diferentes eslabones de la cadena para este nuevo año que se aproxima.
Luis Carlos Ayala seguirá como presidente, Alfonso Luis Peña asumirá como vicepresidente mientras que Luis Carlos Barros quedó ratificado como Secretario de la Cadena.
“Vamos a darle continuidad a un proceso que inició hace dos años, y esta labor toma tiempo, de seguir e insistir” expresó Juan Carlos Ayala en conversación con EL INFORMADOR.
“Estamos buscando un beneficio tanto para los productores del departamento, como a nivel nacional. La labor que se ha venido realizando ha sido bien hecha, se ha cumplido con las expectativas que el Consejo han puesto en mi” contó Ayala.
Entre los nuevos retos de la Cadena, el Presidente destaca que “hay que conseguir una o dos plantas para nuestra especie en el departamento del Magdalena, ya que aquí no existen plantas de sacrificio y no le estamos garantizando inocuidad al consumidor de nuestros productos y tampoco estamos legalizando el comercio de esta especie”.
Incentivar el consumo de la carne ovina forma parte de los retos que la Cadena se propone para el venidero 2020. “Hay que hacer promociones, campañas de consumo, hacer eventos en restaurantes, hoteles y supermercados para reactivar el consumo de nuestra carne” contó Ayala.
Entre otros de los objetivos que tiene trazado el Consejo de la Cadena es “la asistencia técnica por parte de las instituciones aliadas como Sena, AgroSena, Ica, AsoVino, entre otras”.
Para el Presidente Ayala es de vital importancia el compromiso del Consejo de la Cadena con estos objetivos trazados para poder consolidar un 2020 en pro del consumo y distribución de la carne ovino-caprina.
“Para este 2020 queremos organizar la Feria Nacional de Asovinos en Santa Marta, ese evento lo queremos realizar con una gira ovina en los departamentos de Cesar, Guajira y Magdalena” contó el Presidente de la cadena.
Esta feria sería de muchos beneficios para el departamento ya que ganaderos del todo el país tendrían la oportunidad de conocer las producciones, fincas, ganadería y el manejo intensivo de este gremio en la región caribe.




Más Noticias de esta sección

Publicidad