Exportaciones agrícolas de Colombia a la UE ascienden a 10.000 millones de dólares

Agropecuaria
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El tratado de libre comercio con la Unión Europea cumple cinco años. Este es el balance para el agro colombiano

Colombia ha exportado un total de 10.000 millones de dólares en productos agropecuarios a la Unión Europea, UE, durante los primeros cinco años de vigencia del tratado de libre comercio entre el país y el bloque comunitario.

Entre los productos más comercializados están banano, aguacate, panela, aceite de palma y uchuva, entre otros, que han impulsado un crecimiento anual del 6,3 % en las ventas hacia esa región, detalló el Ministerio de Agricultura en un comunicado.

La venta de bananos llegó a 3.500 millones de dólares, mientras que el café sumó 3.800 millones de dólares, el aceite de palma 815 millones de dólares, las flores 657 millones de dólares y los aguacates 137 millones de dólares.

Esta comercialización ubicó a ese bloque en el segundo destino de los productos colombianos con un 30 % de participación, por detrás de Estados Unidos, que acumula el 38 % de las exportaciones.

“Colombia tiene gran potencial en sus productos agrícolas y para llegar cada vez más al consumidor europeo”, dijo la embajadora de la UE en Colombia, Patricia Llombart.





Más Noticias de esta sección

Publicidad