Espectáculo natural: cámaras trampa en el Parque Tayrona registran jaguares, venados, tigrillos, entre otros animales

Medio Ambiente
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En el cierre temporal del Parque Tayrona, el cual estuvo programado desde el primero hasta el 15 de junio, las cámaras del equipo de prevención, vigilancia y control de la reserva natural lograron registrar las apariciones de algunas especies de fauna silvestre que, no se ven cuando el parque funciona con normalidad. 

A través de las imágenes que reveló Parques Nacionales, se observa que animales como el Jaguar, Venados Manzama Americano, Tayra, Sainos, Tigrillos, fueron algunas de las especies que disfrutaron el área protegida que, por 15 días estuvo libre de visitantes nacionales y extranjeros.

“Las especies se vieron por un seguimiento que se le hizo a las cámaras trampa que se instalaron en el Parque Tayrona, con el propósito de continuar apoyando las actividades del programa de investigación y monitoreo del PNNT”, indicó Parques Nacionales.

Leer también: ¡Ojo, turista! Prohibieron el plástico de un solo uso en el Parque Natural Tayrona

Cabe recordar que, a partir del 16 de junio regresarán todas las actividades ecoturísticas al área protegida y los animales volverán a esconderse de las visitas humanas.