Día Internacional del Técnico Electrónico

El papel del técnico electrónico es muy importante aunque poco reconocido.

Medio Ambiente
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Día Internacional del Técnico Electrónico tiene su origen en el año 1980, cuando la Asociación de Técnicos Electrónicos de Córdoba (Asotec), en Colombia, decidió empezar a celebrar esta festividad, con el paso de los años se fue popularizando y en la actualidad es considerada una efeméride internacional.

En pocas palabras, es la persona encargada de reparar cualquier dispositivo electrónico, es decir, cualquier objeto que cuente con una placa base o circuito electrónico en su interior, como por ejemplo los hornos de microondas, el sistema de automatización de portones eléctricos o incluso los dispositivos móviles.

Realmente se trata de una profesión que está en auge, aunque desde su creación ya ha pasado un tiempo, pero muchos jóvenes hoy en día quieren dedicarse a dar mantenimiento a PC, laptops, tablets y smartphones. Es más, ya se considera el oficio del siglo XXI.

Aunque los dispositivos móviles son recientes, la electrónica no lo es tanto. Ya existían computadoras que se manejaban por medio de tarjetas perforadas en la década de los 50 - 60, y también había muchos equipos electrónicos en el ámbito de la salud, como las máquinas para realizar ecografías, equipos de resonancias magnéticas, la máquina de rayos x, entre muchas otras.

Por tal motivo, el papel del técnico electrónico era muy importante, aunque poco reconocido en aquellos tiempos. Por esta razón la Asociación de Técnicos Colombianos, buscaron su espacio en el calendario, para crear una fecha en la que se pudiesen reunir, discutir nuevos avances y darse reconocimiento los unos a los otros.



Más Noticias de esta sección

Publicidad