Gobierno Duque ya ejerce acciones para contrarrestar el cambio climático

El presidente de los colombianos es conciente de la necesidad de ejercer acciones inmediatas para frenar los fenómenos del clima causados por el hombre.

Medio Ambiente
Tamaño Letra
  • Font Size
Ya desde el año anterior el Gobierno Nacional, en cabeza del Presidente Iván Duque Márquez, viene realizando trabajos en pro de la reducción de contaminantes en el país.
Estas acciones han sido una prioridad y que según cifras a diciembre de 2019 ha permitido la reducción en Colombia de alrededor de 20 millones de toneladas de CO2 desde el año 2017.

Para los encargados del Ministerio de Ambiente los que se busca es promover las tecnologías de baja y cero emisiones de carbono, y promocionar metodologías de contabilidad de resultados de mitigación que sean robustas y transparentes.



“Un mecanismo con reglas de mercado claras nos permitirá pensar e implementar estrategias que reduzcan las emisiones de carbono en el tiempo, no solo en Colombia sino en la región; a su vez, nos permitirá actuar en conjunto con nuestros países vecinos, que tienen ecosistemas y condiciones similares a las nuestras, para ser más efectivos en la búsqueda de menores emisiones que afectan el planeta”, refirió en el mes anterior el ministro de Ambiente, Ricardo Lozano.