Colombia tuvo la tercera tasa de desempleo más elevada entre los países de la Ocde

Economía
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger
Colombia fue en abril el país de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde) en que más cayó la tasa de paro en abril, nueve décimas en un solo mes al 10,3 %, pero pese a todo esa tasa fue la tercera más elevada.


Según los datos publicados este jueves en un comunicado por la Ocde, en abril tenían una tasa de desempleo superior a la de Colombia España, un 11,7 %, como en marzo, y Grecia, un 11,8 %, también como el mes anterior.

El paro medio en la organización se mantuvo estable en abril en un 4,9 % de la población activa por sexto mes consecutivo, muy cerca del 4,8 % al que se llegó en junio de 2023, que es el mínimo de toda la serie histórica que comienza en 2001.

En abril la tasa de desempleo se mantuvo sin cambios en 25 países miembros, mientras que bajó en cuatro -Colombia, Austria (dos décimas, al 4,7 %), República Checa (dos décimas, al 2,7 %) e Italia (dos décimas al 6,9 %)- y subió en otros tres.

Lea, además: Congreso reeligió a Carlos Hernán Rodríguez como contralor general


En la zona euro, disminuyó una décima al 6,4 %, mientras en Estados Unidos subió una décima al 3,9 %.

En términos absolutos, el número de desempleados en la OCDE bajó ligeramente en abril a 34,089 millones, frente a los 34,221 millones de marzo.

Colombia fue también el país con una mayor reducción del número de desempleados ese mes, en concreto 207.000 a 2,664 millones.

Sólo otros tres tenían cifras absolutas mayores: Estados Unidos (6,492 millones), Turquía (3,042 millones) y España (2,845 millones), y en los dos primeros casos son países con poblaciones muy superiores a la de Colombia. EFE

Lea, además: Petro insta a organizar a la comunidad colombiana en Europa ante aumento de la xenofobia