Inflación interanual de Colombia, a la baja por sexto mes consecutivo

Economía
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La inflación interanual de Colombia fue del 10,99 % en septiembre, una caída de 0,44 puntos porcentuales con respecto a agosto que supone además el sexto mes consecutivo de reducción del índice de precios del consumidor (IPC), informó este viernes el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).
"El comportamiento anual del IPC total en septiembre de 2023 (10,99 %) se explicó principalmente por la variación anual de las divisiones alojamiento, agua, electricidad, gas y otros combustibles, y transporte", detalló el DANE en un comunicado.

El organismo precisó que el IPC tuvo una variación mensual del 0,54 % en septiembre, lo que supone una disminución de 0,16 puntos porcentuales frente a agosto.

Lea, además: Cipote ‘colombianada’: trastean nevera en un taxi ‘zapatico’ en Santa Marta.


"El comportamiento mensual del IPC total en septiembre de 2023 (0,54 %) se explicó principalmente por la variación mensual de las divisiones alimentos y bebidas no alcohólicas, y alojamiento, agua, electricidad, gas y otros combustibles", agregó la información.

En lo que va corrido del año Colombia acumula una inflación de 8,01 %, es decir 2,07 puntos porcentuales menos que la registrada en el mismo periodo de 2022. EFE