Empleo_SantaMarta

El euro se cambia cerca de 1,0650 dólares tras datos de la economía estadounidense

Economía
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El euro bajó y se cambió hoy cerca de 1,0650 dólares, después de la publicación de datos mixtos de la economía estadounidense y de que la Reserva Federal (Fed) dejara la puerta abierta a una nueva subida de los tipos de interés a finales de año.
El euro se cambiaba hacia las 15.00 horas GMT a 1,0664 dólares, frente a los 1,0723 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1,0635 dólares.

Las solicitudes semanales de subsidio por desempleo bajaron la semana pasada en EEUU, y el déficit comercial de EEUU fue en el segundo trimestre más bajo de lo esperado (3,2 % del PIB), aunque la actividad económica en la región de Filadelfia bajó mucho en septiembre y se contrajo.

Anteriormente el euro se depreció a su mínimo desde marzo en 1,0617 dólares porque la Fed mantuvo sus tipos de interés en un rango entre el 5,25 y el 5,5 % pero mostró la posibilidad de volver a subirlos a finales de año y de que los tipos de interés permanezcan en un nivel elevado durante más tiempo.

Lea, además: Biden recibirá a Zelenski en un momento en que EE.UU. evalúa el envío de misiles a Ucrania.

El dólar se apreció, subió la rentabilidad de la deuda soberana estadounidense a diez años hasta casi el 4,5 %, máximo desde 2007, y bajó la renta variable en EEUU y en Europa.

El presidente del banco central holandés De Nederlandsche Bank, Klaas Knot, dijo en una entrevista con la emisora holandesa Radio 1 que no prevé una subida de los tipos de interés en la próxima reunión del BCE a finales de octubre y que cree que las tasas ya han llegado al nivel adecuado.

El Banco Nacional Suizo y el Banco de Inglaterra mantuvieron el jueves sus tipos de interés, pese a que los mercados preveían que ambos subirían sus tasas, por ello el franco suizo y la libra esterlina se depreciaron frente a otras divisas, aunque ambos centrales mostraron la disposición subirlos de nuevo si fuera necesario.

Lea, además: Manifestantes piden la dimisión de primer ministro armenio.

Es posible que algunos bancos centrales hayan llegado al tipo de interés máximo este ciclo alcista o lo vayan a hacer pronto, pero dejan entrever que permanecerán en un nivel elevado durante bastante tiempo.

Sin embargo, los bancos centrales de Suecia y Noruega subieron sus tipos de interés y mostraron su disposición a aumentarlos más, pero sus coronas no reaccionaron mucho porque la decisión ya se esperaba.

La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,0617 y 1,0673 dólares. EFE