La inflación de China subió un 2,5 % interanual en agosto

Economía
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El índice de precios al consumidor (IPC), principal indicador de la inflación de China, subió un 2,5 % interanual en agosto, dos décimas menos que en el mes de julio y un dato menor a lo esperado por los expertos.

Asimismo, el dato de precios a la producción (IPP), que mide la inflación mayorista, se redujo hasta el 2,3 %.
Según la Oficina Nacional de Estadística (ONE) del país asiático, se pudo “garantizar la estabilidad” de los precios y los suministros a pesar del “clima extremo” que azotó a China durante agosto y al “impacto de la epidemia” causado por varios rebrotes en diferentes zonas del país.
En los últimos meses el IPC se ha visto afectado tanto por los rebrotes de la covid -los peores en China desde hace dos años, provocados por la variante ómicron- y las consiguientes restricciones impuestas por las autoridades como por el repunte de los precios internacionales de las materias primas.
Los datos publicados por la ONE indican que el IPC es 0,2 puntos más bajo que el del mes anterior (2,7 %), mientras que los precios industriales se situaron 1,9 enteros por debajo del nivel de junio (4,2 %).