Puerto de Santa Marta, punto estratégico para las operaciones Roll on - Roll off

Al Puerto de Santa Marta están llegando carga general como maquinaria, insumos petroleros, cargas de proyectos especiales, papel y productos para la generación de energía, en buques Ro-Ro.

Economía
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Anualmente el terminal portuario de la ciudad importa y exporta alrededor de 30 mil vehículos.

El Puerto de Santa Marta es un punto estratégico para operaciones Roll on - Roll off (Ro-Ro), éste es un tipo de transporte marítimo que utiliza las rampas de los buques para cargar y descargar mercancías de tipo rodado, de manera planificada y por ende eficiente.

El Puerto de Santa Marta realiza operaciones ágiles y seguras, sistematizadas y planeadas de todas sus cargas Ro-Ro, lo que atrae reconocidas líneas navieras especializadas en la movilización de carga rodada, y que ahora ofrecen a los importadores y exportadores el servicio de transporte de carga general y maquinaria por diferentes rutas que conectan al terminal portuario de la ciudad con países como Alemania, Estados Unidos, México, Panamá y Brasil.

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Rutas y navieras de buques Ro-Ro que transportan carga general
Al Puerto de Santa Marta arriban y zarpan buques de las navieras: NYK que conectan a la terminal samaria con Panamá, Estados Unidos, México y Santos (Brasil); la Hyundai Glovis, que cubre la ruta Europa y Estados Unidos; Höegh Autoliners, que conecta al Puerto de Santa Marta con Panamá, México y Estados Unidos; y RSC Ro-Ro Shipping Company, cubre la ruta Brasil-Santa Marta – Kingston-Brasil.

LA CIFA
30.000 vehículos aproximadamente se importan y exportan desde USA, México, Europa, Brasil, Argentina y varios países de Centro América.


Esta conectividad internacional hace del Puerto de Santa Marta un punto estratégico para la actividad del comercio exterior que genera oportunidades de crecimiento y desarrollo económico, que moviliza anualmente aproximadamente 30.000 vehículos, los cuales se importan desde orígenes como USA, México, Europa, Brasil, Argentina; y se exportan maquinaria y equipos a USA, Brasil, y varios países de Centro América como Panamá, Costa Rica y Honduras.

La capacidad, el capital humano calificado y la organizada planificación para las operaciones Ro-Ro le permiten a la terminal samaria recibir embarcaciones de gran tamaño siendo punto estratégico para la exportación e importación de vehículos, y ahora con carga general.



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