Cyberlunes positivo

Como desde hace 8 años, el comercio electrónico colombiano vivió una de las jornadas más importantes para la reactivación económica del país con Cyberlunes.

Economía
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Tecnología viajes, electrodomésticos, moda y hogar fueron las categorías más visitadas por los colombianos durante el evento.

Del 4 al 6 de abril más de 80 marcas a nivel nacional tuvieron a disposición ofertas en el marco del primer Cyberlunes del año, un evento impulsado por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, CCCE, con el fin de activar el consumo en meses sin fechas especiales.

Artículos más comprados

Según la CCCE, los colombianos aprovechan los Cyberlunes principalmente para adquirir productos como: ropa y accesorios; electrónicos, videojuegos, tv, laptops y celulares; decoración, muebles, mejoramiento del hogar, belleza, cuidado personal y comestibles.

El Cyberlunes busca fortalecer la confianza del consumidor a la hora de comprar a través de comercio electrónico, brindándoles grandes ofertas y descuentos en las marcas más conocidas y preferidas por los colombianos, en diferentes productos y categorías para todos los gustos.
El Cyberlunes busca fortalecer la confianza del consumidor a la hora de comprar a través de comercio electrónico, brindándoles grandes ofertas y descuentos en las marcas más conocidas y preferidas por los colombianos, en diferentes productos y categorías para todos los gustos.

También se evidenció un incremento del interés de viajar por parte de los colombianos, quizás afín a la llegada de las vacaciones de Semana Santa, ya que la categoría de viajes tuvo un repunte entre las búsquedas siendo en esta ocasión la segunda categoría con porcentaje más alto luego de Tecnología

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Cada año es mejor

Hasta el momento se desconoce la cifra de visitantes en esta primera edición de Cyberlunes de este año, en vista que cada año es diferente ya que depende mucho de la época en que se realice el evento, sin embargo, cada año el número de usuarios es mayor donde por evento ya han superado los 1,5 millones de colombianos por jornada, según lo indicó Álvaro Umaña, gerente de asuntos corporativos de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.

Gremio del eCommerce

Los eventos de compras online, son la oportunidad de los colombianos de comprar y ahorrar además de otros beneficios, pero también son una gran apuesta del gremio del eCommerce para impulsar las ventas online. Los emprendedores y empresarios encuentran en este tipo de eventos una vitrina 7×24 de sus productos y servicios con importantes aumentos de tráfico frente a un día normal.

Mayor auge en las plataformas

El volumen de visitas que recibió la plataforma alojada en Amazon Web Services brindó una infraestructura segura y estable, lo que garantizó la navegabilidad y por ende, la experiencia de los usuarios tanto en dispositivos móviles, que representaron el 83% de las visitas, como en desktop y tablets, con 14% y 3% respectivamente.

Comportamiento a nivel nacional

Como resultado de las 72 horas de descuentos, los organizadores concluyeron que fue un éxito la jornada ya que se incrementaron las sesiones en relación a la versión anterior realizada el año pasado. Según Álvaro Umaña, los colombianos estuvieron muy dispuestos a revisar y comprar los productos y servicios ofrecidos durante esta primera jornada de Cyberlunes del año. Bogotá y Medellín son las ciudades que más registros tienen en búsquedas a través de canales digitales.

En este tipo de eventos no solamente se aprovecha para incrementar el número de ventas que se realizan por Internet, sino que les permite a los vendedores en línea y diferentes entidades medir qué tan bien vamos en comercio electrónico y cómo va la confianza de los colombianos al hacer compras a través de la Red. De acuerdo con cifras de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), el balance de este año es positivo.
En este tipo de eventos no solamente se aprovecha para incrementar el número de ventas que se realizan por Internet, sino que les permite a los vendedores en línea y diferentes entidades medir qué tan bien vamos en comercio electrónico y cómo va la confianza de los colombianos al hacer compras a través de la Red. De acuerdo con cifras de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), el balance de este año es positivo.

Comercio electrónico en el Magdalena

De acuerdo con el gerente de asuntos corporativos de la CCCE, cada día el departamento del Magdalena ha tomado mayor protagonismo en estas jornadas y en general en la participación de compradores a través de Internet.

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La cifra obtenida del último Cyberlunes del 2021 arrojó que la participación de Magdalena fue del 1,35%. Los compradores fueron en un 72,55 % mujeres y el 27,45% hombres. El rango de edad de los consumidores estuvo en mayor porcentaje entre los 35 y 44 años.

Acerca de Cyberlunes

Es una iniciativa para generar la mejor experiencia tanto para los consumidores y las marcas participantes.
Este evento busca fortalecer la confianza del consumidor a la hora de comprar a través de comercio electrónico, brindándoles grandes ofertas y descuentos en las marcas más conocidas y preferidas por los colombianos, en diferentes productos y categorías para todos los gustos.

¿A qué se dedica la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico?

La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico – CCCE, es una entidad privada sin ánimo de lucro, de orden gremial, que tiene como propósito promover y fortalecer la industria eCommerce en Colombia a través del entendimiento y la centralización de las cifras que determinan el comportamiento del comercio electrónico en el país, la incidencia en políticas públicas y la promoción del conocimiento y confianza en el sector.

Una jornada con grandes resultados

En su tercera versión el CyberLunes se ha institucionalizado como un evento que logra impulsar de manera significativa las ventas ‘online’ en el país, convirtiéndose en el día de mayores ventas por canales digitales para las empresas que se vincularon al evento.

En agosto y octubre se realizarán los próximos Cyberlunes y los colombianos podrán acceder a miles de ofertas y promociones.



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