Sector constructor generará 15 mil empleos en Santa Marta, proyecta Camacol

“Vamos a poder movilizar a través de las obras una reactivación, generando, sobre todo, ese empleo formal que necesita la ciudad de Santa Marta”: Javier Quintero Fragozo, gerente regional de Camacol Magdalena.

Economía
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La ciudad tendrá alrededor de 17 nuevos ‘frentes de obra’, nuevas construcciones que permitirán la generación de empleo.

De acuerdo con proyecciones de la Cámara  Colombiana de la Construcción (Camacol), en Santa Marta este sector generará 15 mil nuevos empleos en los próximos doce meses, lo cual también tendrá un impacto en todo el sector productivo local.

Según indicó Javier Quintero Fragozo, gerente regional de Camacol Magdalena desde el sector constructor están muy comprometidos con la generación del empleo. En entrevista con EL INFORMADOR, Quintero Fragozo destacó que el sector de la construcción ha sido líder en el proceso de reactivación, fue uno de los primeros en regresar a labores durante la pandemia en el año anterior.

“Hemos estado trabajando de forma muy, muy activa, primero en promocionar a nuestra ciudad para que cada vez lleguen más inversionistas (…) y la vean como una ciudad de inversión en materia e inmobiliaria, pero, por otro lado, también hemos trabajado de forma muy activa junto con el Gobierno nacional para que existan los suficientes subsidios para vivienda de interés social e incluso vivienda no VIS”, indicó el gerente de Camacol Magdalena.

Santa Marta tendrá cerca de 17 nuevos ‘frentes de obra’, que serán los que permitirán la generación de alrededor de 15.000 empleos, indicó el gerente de Camacol Magdalena.

En nuestra ciudad estamos hablando que vamos a tener alrededor de 17 nuevas nuevos frentes de obra, lo cual va a generar inmediatamente la posibilidad por lo menos 15.000 empleos. “Sin duda es una oportunidad muy interesante para la ciudad y por eso estamos articulando también todos los esfuerzos con las autoridades locales, para que se den estas iniciaciones de obras en nuestra ciudad y que podamos cumplir con este propósito de generación de empleo”, agregó Quintero Fragozo.

Feria de empleo

Por otro lado, desde Camacol Magdalena se realizará una feria de empleo virtual el próximo 4 de agosto con cerca de 250 ofertas con énfasis precisamente en este sector. Estarán participando las constructoras más importantes de la ciudad y las vacantes serán en área administrativa, comercial, ingenieros, técnicos, oficiales de obra, entre otros.

Ver video en

www.elinformador.com.co.